Internacionales

Niveles peligrosos de nitratos encontrados en el agua potable en ocho condados de Minnesota

caruri 953.png
caruri 953.png
MINNEAPOLIS - Miles de Minnesotanos pueden estar bebiendo agua contaminada, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. determinó la semana pasada. La EPA dijo que recibió una petición de emerg.

MINNEAPOLIS – Miles de Minnesotanos pueden estar bebiendo agua contaminada, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. determinó la semana pasada.

La EPA dijo que recibió una petición de emergencia de la Ley de Agua Potable Segura en abril en relación con las zonas kársticas en el sureste de Minnesota para la contaminación por nitratos en los suministros públicos de agua, fuentes de aguas subterráneas o pozos privados.

El Centro de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Minnesota y otros grupos comunitarios afirmaron que la contaminación supone una amenaza inminente y sustancial para la salud pública.

El 3 de noviembre, la EPA determinó que eran necesarias nuevas medidas estatales para proteger la salud pública y pidió a Minnesota que elaborara un plan y proporcionara educación, divulgación y agua potable alternativa a los residentes afectados por el agua contaminada.

En otras noticias: este mes se recibirán aproximadamente 150.000 cheques no reembolsados.

Minnesota debe responder a esta petición en un plazo de 30 días con un calendario para un plan de trabajo y otras acciones. El plan de trabajo debe indicar cómo Minnesota identificará, contactará, analizará el agua potable y proporcionará agua alternativa a todos los habitantes de las zonas afectadas.

La EPA calcula que más de 9.000 residentes han estado o están actualmente en riesgo de ingerir agua por encima del nivel máximo de contaminación por nitratos.

Según la Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota, la geología porosa de la zona la hace especialmente susceptible a la contaminación de las aguas subterráneas por la escorrentía agrícola, las aguas residuales y los sistemas sépticos defectuosos, sobre todo porque los fenómenos meteorológicos extremos debidos al cambio climático siguen ejerciendo una presión adicional sobre los recursos de aguas subterráneas.

La zona kárstica abarca aproximadamente ocho condados de Dodge, Fillmore, Goodhue, Houston, Mower, Olmsted, Wabasha y Winona.

La MPCA emitió la siguiente declaración sobre la situación:

TRA Digital

GRATIS
VER