La larga huelga de actores parece llegar a su fin tras meses de paros, gracias a un acuerdo entre actores y productores.
Los actores de Hollywood y los estudios llegaron el miércoles a un acuerdo provisional que pondrá fin a la huelga de varios meses.
La ausencia de actores en varios festivales de cine de todo el mundo ha restado brillo a los eventos en los que se venden películas.
El Sindicato de Actores de Cine de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) anunció el fin de una huelga de 118 días tras alcanzar un acuerdo con estudios como Netflix y Disney sobre demandas contractuales, incluyendo aumentos salariales y protección contra el uso de inteligencia artificial (IA).
El Comité de Cine y Televisión de la SAG-AFTRA aprobó por unanimidad la propuesta el miércoles.
El anuncio allana el camino para que los intérpretes, desde estrellas a extras, abandonen los piquetes y vuelvan a los platós, revitalizando el trabajo en miles de otras industrias del entretenimiento.
El acuerdo debía examinarse el viernes. Las organizaciones que representan a los estudios se mostraron satisfechas con el acuerdo, que calificaron de nuevo paradigma, y la AMPTP afirmó que otorgaría a SAG-AFTRA el mayor beneficio contractual de la historia del sindicato.