Students for Justice in Palestine y Jewish Voice for Peace serán suspendidos durante el semestre de otoño.
La prestigiosa universidad estadounidense Columbia University anunció el viernes que había impuesto suspensiones a dos grupos de estudiantes que organizaron protestas contra la guerra de Gaza entre Israel y Hamás, por amenazas verbales e intimidación.
Gerald Rozberg, presidente del Comité Especial de Seguridad en el Campus de Columbia, anunció que Estudiantes por la Justicia en Palestina y Voz Judía por la Paz serían suspendidos durante todo el semestre de otoño.
El presidente Rozberg dijo en un comunicado que la decisión se tomó después de que los dos grupos violaran repetidamente la política de la universidad sobre la celebración de actos en el campus, con un acto no autorizado que tuvo lugar el jueves por la tarde a pesar de las advertencias, y amenazas de abuso verbal e intimidación.
El Sr. Rosberg declaró que la suspensión sólo se levantaría si ambas organizaciones demostraban su voluntad de cumplir las normas.
Esto garantizará la seguridad de nuestra comunidad y las actividades centrales de la universidad en un momento en el que las protestas están en su punto álgido en Estados Unidos”, declaró Rosberg.
Según la prensa local, cientos de estudiantes de la Universidad de Columbia faltaron a clase el jueves para participar en una protesta organizada por dos grupos sancionados.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por Hamás, las represalias israelíes han matado a más de 11.000 palestinos.
Los estudiantes que participaron en las protestas del jueves pidieron a la universidad que declarara genocidio el asedio israelí a Gaza y exigieron que la universidad retirara sus inversiones en instituciones israelíes.