Internacionales

La industria cervecera estadounidense cuestiona las subvenciones a los productores de ron de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

caruri 1008.png
caruri 1008.png
Washington, D.C. - La industria cervecera estadounidense ha cuestionado la distribución por parte de los gobiernos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. de casi la mitad de las devoluciones.

Washington, D.C. – La industria cervecera estadounidense ha cuestionado la distribución por parte de los gobiernos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. de casi la mitad de las devoluciones de impuestos sobre el ron que reciben del Gobierno federal a las empresas roneras de sus respectivas jurisdicciones. cuestionado.

Por ello, han lanzado una campaña para modificar las leyes que regulan las devoluciones con el fin de evitar tales subvenciones.

Los residentes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses han sufrido pérdidas, ya que muchos fondos se devuelven a las empresas del ron. En lugar de financiar la construcción de escuelas, carreteras y puentes con el dinero de los contribuyentes estadounidenses, las grandes empresas del alcohol se enriquecen, afirma la campaña Stand with Beer, financiada por la Asociación de la Cerveza, que representa a las principales cerveceras y ha publicado un vídeo sobre el tema.

La industria cervecera no se opone a la devolución federal del impuesto sobre el ron, pero señala que se trata de una subvención a las empresas roneras.

Durante 100 años, Estados Unidos ha devuelto al gobierno puertorriqueño un porcentaje del impuesto federal sobre el consumo que grava el ron puertorriqueño que entra en el mercado estadounidense.

Por ley permanente, el gobierno federal reembolsa a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes 10,50 dólares de los 13,50 recaudados en concepto de impuesto sobre el ron que entra en el Estado, en función de las ventas en EE UU.

En los últimos años, el importe de la devolución se ha incrementado de vez en cuando a 13,25 dólares, o en el caso de Puerto Rico, aproximadamente 480 millones de dólares al año. El aumento más reciente expiró en diciembre de 2022.

El Congreso ha incluido normalmente estos aumentos en medidas fiscales y tributarias, que han gozado de apoyo bipartidista.

Desde mediados de esta década, las Islas Vírgenes estadounidenses empezaron a compartir los reembolsos federales con los productores de ron como parte de las negociaciones para el traslado de la producción de Captain Morgan de la destilería Serrales de Ponce a Santa Cruz.

Puerto Rico propuso al Congreso que se regularan los reembolsos y que sólo el 10% de ellos pudiera compartirse con las empresas roneras, pero esta iniciativa no salió adelante.

Según la revista Roll Call, que publicó por primera vez el vídeo “Stand with Beer”, republicanos como el congresista Clay Higgins (Luisiana) y el senador James Lankford (Oklahoma) han condenado el programa de descuentos fiscales al ron.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Finanzas y Banca de la Cámara de Representantes, Jason Smith (republicano de Missouri), y el vicepresidente de dicha comisión, Richard Neal (republicano de Massachusetts), han declarado que la legislación y el nuevo aumento del reembolso cuentan con apoyo bipartidista.

TRA Digital

GRATIS
VER