El Ministerio de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal implementó la Jornada de Es Posible Vivir Sin Violencia y realizó un recorrido por los municipios de Tenares, Salcedo y Villa Tapia para sensibilizar a la población de sus hogares y el nivel de violencia No.
En su intervención, María del Carmen Gómez, ministra de la Mujer en Hermanas Mirabal, destacó que el objetivo de la jornada era prevenir la violencia en todos los hogares de esta jurisdicción y que no ocurran hechos lamentables en estas fronteras.
De igual forma, Lisette Nicasio, Gobernadora de Hermanas Mirabal, manifestó que este es el mes de la no violencia en todos los hogares de la República Dominicana y que el objetivo de la jornada es lograr que Hermanas Mirabal siga siendo una provincia con menor índice de criminalidad que otras localidades.
María Mercedes Ortiz Dilone, alcaldesa de Salcedo, dijo que el objetivo de la violencia no recae en una persona o en una institución, sino que todas las entidades presentes en Hermanas Mirabal han estado trabajando para que en esta jurisdicción no se produzcan hechos lamentables en materia de delitos contra la mujer.
Ortiz Dilone agregó que el Día de la No Violencia es un compromiso de todas las personas que viven en el recinto Hermanas Mirabal para contribuir a que en ningún hogar ocurran delitos contra las mujeres.
Cintia Doral, Encargada Nacional de Prevención de la Violencia del Ministerio de la Mujer, dijo que el objetivo de la jornada es conmemorar el Mes de la No Violencia contra la Mujer y crear conciencia de que es posible vivir sin violencia en el hogar, que es necesaria la comunicación entre las personas que viven en el hogar y que al hacerlo se evitará que ocurran hechos lamentables en esta jurisdicción. Afirmó que se trata de crear conciencia sobre la necesidad de hacerlo.
La profesora Clara González dijo que la violencia contra la mujer es un mal social y que todos los actores deben unirse con una sola voz para reducir el problema de la violencia que sigue azotando a todo el país.
González dijo que desde que el presidente Luis Abinader asumió la Presidencia de la República se ha preocupado por el problema de la violencia y está tratando de solucionar este problema que sigue afectando a las mujeres de toda la República Dominicana.
La bendición a Dios estuvo a cargo del diácono Rafael Gómez, quien explicó que el problema de la violencia es un problema de todos en la provincia Hermanas Mirabal y que la zona sigue siendo poco representada en esta comunidad.
Al acto asistieron la gobernadora Lisette Nicasio, la funcionaria de Cultura Asunción Rivas, la alcaldesa María Mercedes Ortiz Dillon, la directora de la Oficina de Desarrollo de la Mujer Linabel González, la directora del Centro Jurídico de la Mujer Luz García, el coronel de la Policía Vallejo y Clara González.