ALMERÍA – La Real Sociedad ganó 1-3 al colista Almería en la Liga Española EA Sport.
El Almería logró igualar un 1-0 en contra tras el gol de la Real en el minuto 62, obra de Mikel Oyarsabal, con un tanto de Sergio Arribas tras un rechace de Alex Ramiro a un disparo del luchador brasileño Lázaro Vinicius, pero se vino abajo en el último minuto de la segunda parte al verse por detrás en el marcador, No pudieron evitar la victoria realista donostiarra y, aunque no fue un buen partido, sumaron tres valiosos puntos para mantenerse en la mitad alta de la tabla.
Los hombres de Imanol Alguacil dominaron la primera parte en la que crearon ocasiones, con un disparo del nigeriano Sadiq al poste y otro del ex rojiblanco que salvó el portugués Maximiano, y en la segunda, el Almería pasó necesidades y a los de Tusli Urdin les faltó calidad y el partido estuvo más igualado, pero la Real se adelantó en el marcador y luego impuso su efectividad, para desgracia de los locales.
Desde el principio, los donostiarras presionaron, obligando al Almería a encerrarse en su campo y no permitiéndole ampliar su ataque. De hecho, durante la primera parte, el Almería, dirigido por el técnico Gaisca Garitano, dio poco trabajo a Alex Remillo, que no disparó ni una sola vez a puerta.
Luis Maximiano tuvo que intervenir en varias ocasiones para frenar el ímpetu goleador del conjunto vasco. A los dos minutos de juego, Oyarzabal tuvo el primer intento de gol, pero su disparo no encontró portería.
Sin embargo, el disparo de Sadiq Umar golpeó en la base del poste con la zurda, dejando atrás a Edgar, Loverone y Tumi.
No había otra forma de que el Almería se mantuviera en el partido. La Real presionaba mal la salida del balón, jugando en la zona de tres cuartos de campo y presionando, con Sadiq como hombre de referencia en las ocasiones más claras.
Justo antes del descanso, sendos disparos de Turientes y Aihen Muñoz no encontraron portería, pero el tiro del nigeriano fue bloqueado por Maximiano a saque de esquina.
En la reanudación, Imanol introdujo a Mikel Merino y al internacional japonés Kanehide Kubo para intentar agitar las cosas. Sin embargo, el Almería dispuso de varias ocasiones en el área de Remiro durante este periodo, pero no hubo posibilidad de mejora, a diferencia del gol de San Sebastián en el minuto 59, que fue anulado cuando Benyat Turientes remató con el brazo.
Tres minutos después, nació el gol de la Real. Un saque de esquina botado por Zaharyan fue tocado de cerca por Aritz Elstondo y Mikel Oyarsabal lo desvió fuera por poco para adelantar a la Real.
El empate no era suficiente para el Almería, y en el minuto 66 el belga Largsy Ramazani marcó en un contragolpe, pero el gol fue anulado por fuera de juego, mientras que la Real se vengó por la cantidad de partidos que había jugado, y en el minuto 76, tras un buen ataque, Lázaro Vinicius estaba en la frontal del área Lanzó un disparo libre de marca que Alex Remillo no logró blocar y Sergio Arribas empató con un disparo.
Sergio Arribas marcó el gol del empate. En el minuto 87, Sergio Aquime cometió una mano en el área y Carlos Fernandes marcó de penalti el 1-2 en el minuto 91. Cuatro minutos más tarde, Zubimendi marcó de CK el 1-3.
Cuatro minutos después, Zubimendi marcó de CK para hacer el 1-3.