Por otra parte, el viceministro Julio Gomes dijo que en su condición de viceministro del Cuerpo Diplomático, no será cómplice de la injusticia de los grandes intelectuales de la Cancillería.
El viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), José Julio Gómez, aseguró que este sábado se aplicarán las consecuencias en la Cancillería dominicana, sin que nadie pueda detenerlas.
Habrá consecuencias en la Cancillería dominicana. No tenemos poder para evitar esas consecuencias. Yo personalmente estoy comprometido con esto’, anunció el diplomático en su cuenta X.
Julio Gomes afirmó además que, en su condición de viceministro del Cuerpo Diplomático, no tiene ninguna intención de ser cómplice de la injusticia de los grandes intelectuales de la Cancillería.
El gran problema de este país es el encubrimiento de violaciones, no hay forma de que como VM [viceministro] pueda encubrir la injusticia de los grandes intelectuales del Ministerio de Asuntos Exteriores. No hay vacas sagradas. Hay que acabar con la complacencia», enfatizó este alto funcionario, quien también es secretario de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La declaración de Gómez no especificó quiénes serían sancionados ni por qué.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, instruyó a los jefes de misiones diplomáticas y consulares a obtener permiso de sus organismos para participar en entrevistas con los medios de comunicación.
Con esta medida se pretende evitar las distorsiones que provocan ciertas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la política exterior que llevan a cabo los organismos gubernamentales.
En una comunicación fechada el 26 de octubre, el Ministro de Asuntos Exteriores señaló que el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores es un ministro o una persona delegada por un ministro sobre un tema concreto.