Destacó la participación de los cinco miembros de la banda que le acompañaban.
A las 21.40 horas, el cantautor dominicano Vicente García subió al escenario del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.
‘Cuando Baje el Sol’ fue la canción que abrió la velada -había actuado en el Teatro Nacional en febrero y ésta era su segunda vez en 2023-. Sin embargo, este encuentro del sábado por la noche fue más relajado y se ciñó a las raíces de la bachata y el merengue.
La canción Bachata en Kingston, ganadora de un Grammy Latino, encendió los motores de la multitud, dispuesta a bailar a pesar del espacio limitado.
La euforia era palpable y quedó patente en su actuación con Carmezi. El público se levantó de sus asientos, bailando y coreando esta canción de su álbum A la Mar.
García expresó su emoción y alegría por reencontrarse con el público.
El Yeyo continuó la velada. Luego, al ritmo de la armónica, continuaron con El Repepelo y después con Espuma y Arrecife, que fue coreada al unísono por los presentes.
García estaba visiblemente emocionado. Dio las gracias a los presentes y expresó su alegría por estar aquí.
Estoy feliz de estar aquí en mi país. Gracias por apoyar mi música, gracias por venir esta noche.
Desde Otro Malecón, título de su último EP, fue coreado por el público como su mayor éxito.
También destacó la participación de los cinco miembros de la banda que les acompañaban. También lo fue la gran pantalla en la que se podía ver a los artistas desde cualquier punto del pabellón.
La Tambora hizo vibrar a todos los presentes.
Cuando García presentó al invitado de la noche, el dominicano Richie Oriach, los músicos arrancaron con Entre Luca y Juan Mejía, que recibió una gran ovación del público.
Cuando García regresó, llegó el momento de cantar Ahí ahí ahí, esta vez con un color sonoro diferente al que nos tiene acostumbrados.
Santo Domingo en la casa, Qué es lo que pasa’, que cantó con gran emoción, y continuó con Un conuco y una flor.
Con el primer sonido de la música, el público ya sabía lo que le esperaba. Cuando García encendió la candela, el recinto ya se había convertido en una pista de baile. Había parejas bailando merengue por todas partes.
Sus éxitos ‘Mal de amore’, ‘Dulcito e’ coco’ y ‘Mi balcón’ pusieron el colofón a una noche especial y animada para los fans dominicanos.
Las luces se apagaron durante unos segundos y el público quería más. Una canción más, una canción más, gritaban. Poco después, Vicente cantó Te soné, acompañado por los músicos, dando vida a la melodía del piano.
García cerró la velada con San Ba, volvió a dar las gracias al público, recibió una gran ovación de todos los presentes y dijo hasta pronto a las 23.19 horas.
Antes de la actuación de Vicente García, la artista dominicana Ruitoma entretuvo al público con varias canciones, entre ellas La Peña, Altar, La Turba y Cantata de Leroge.