Tecnologia

Organizaciones y partidos políticos condenan las agresiones a los equipos de À

caruri 1148.png
caruri 1148.png
VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -. Organizaciones, partidos políticos y representantes de diversas formaciones políticas han condenado a través de las redes sociales las agresiones sufridas por .

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -.

Organizaciones, partidos políticos y representantes de diversas formaciones políticas han condenado a través de las redes sociales las agresiones sufridas por los periodistas y cámaras de À Punt que cubrían este domingo la manifestación de protesta frente a la sede del PSPV-PSOE en la calle Hospital de Valencia.

En concreto, durante la retransmisión en directo de un equipo de la televisión pública valenciana, varios de los presentes les lanzaron latas de cerveza y refrescos, intentaron tapar sus cámaras con la bandera de España, las peinaron y empujaron a los profesionales.

La Unió de Periodistes Valencians condenó la actitud de los manifestantes que agredieron al equipo de À Punt. El legítimo derecho a la protesta nunca interfiere en el derecho a la información, defendieron, y mostraron todo su apoyo a los trabajadores.

Por su parte, a través de su perfil en la ‘X’, Carlos Mazón, presidente del Congreso Estatal, subrayó que el respeto a los medios de comunicación y a los profesionales que trabajan en ellos es una condición esencial para la democracia. Condenó rotundamente estos hechos y expresó su afecto al equipo de À Punt y a los fotógrafos de Antena 3, que sufrieron la intolerancia de unos pocos.

Desde los partidos políticos, el PSPV-PSOE expresó su apoyo a los periodistas de À Punt y a todos los medios de comunicación que están siendo agredidos por hacer simplemente su trabajo; el PP ha condenado las hordas de violentos en las calles que están en contra de la democracia.

Sandra Gómez, portavoz del grupo del Ayuntamiento de Valencia, ha enviado abrazos a sus compañeros de los medios de comunicación que han aguantado una semana en el cabestro y les ha asegurado que eso era lo que el PP y VOX llamaban una concentración pacífica. Unas voces ciudadanas encantadoras que ahora representan sus derechos, añadió.

La cuenta oficial de Compromís ‘X’ expresó su apoyo a los periodistas y fotógrafos y condenó enérgicamente este nuevo superataque al derecho a la información.

Joanne Baldovi, síndica de la coalición Les Corts, expresó su apoyo a los dos profesionales y a todos los trabajadores que han sufrido recientemente la violencia de la extrema derecha.

TRA Digital

GRATIS
VER