WASHINGTON, 12 nov (Sputnik) – Los soldados ucranianos se quejan de que el Ejército ucraniano no tiene suficientes municiones y mano de obra, lo que les obliga a enviar tripulaciones de vehículos blindados y operadores de drones a posiciones avanzadas, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Las tripulaciones de vehículos blindados y los operadores de drones son enviados a veces a la línea del frente debido a la escasez tanto de municiones como de personal, según cita el periódico a un soldado de la 47ª Brigada Mecanizada del Ejército ucraniano.
El artículo también presenta la valoración de Douglas Lute, Representante Permanente de Estados Unidos ante la OTAN. Afirma que no hay remedios especiales que puedan cambiar la situación en el conflicto ucraniano a corto plazo y que se trata de un punto muerto.
Anteriormente, en una entrevista con The Economist, el comandante militar ucraniano Valery Zaruzhnyi afirmó que el conflicto se encuentra en un punto muerto.
Al comentar esta afirmación, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que el conflicto no había llegado a un punto muerto y que Rusia proseguía sus operaciones especiales, cuyos objetivos deben alcanzarse plenamente.
Rusia lleva a cabo operaciones militares especiales en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022. Según el presidente Putin, su objetivo es proteger a la población del genocidio del régimen de Kiev y hacer frente a los riesgos para la seguridad nacional que plantea la expansión de la OTAN hacia el este. (Sputnik).