El general Francisco Osoria de la Cruz, nuevo director general de la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre (Digesett), afirmó este domingo que los principales objetivos durante su mandato son mejorar la seguridad vial, reducir los accidentes de tráfico y garantizar el cumplimiento de las normas.
A través de una nota de prensa, Osoria de la Cruz dijo que con ese enfoque se logrará un entorno seguro para todos los ciudadanos.
El presidente Luis Abinader designó al general Francisco Osoria de la Cruz como director general de Tránsito y Seguridad de la Circulación Terrestre (Digesett), en sustitución de Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien fue nombrado comisionado de la Policía Nacional mediante el mismo decreto.
El nombramiento, emitido el 8 de noviembre de 2023, estaba contenido en el artículo 3 del Decreto 557-23, y además de esta designación, el Poder Ejecutivo también nombró Jubilado Honorario y Asesor Presidencial a Eduardo Alberto Sen, quien se había desempeñado como Comisionado de la Policía Nacional desde 2021 hasta la fecha.
Osoria de la Cruz ha tenido una amplia trayectoria en el cuerpo policial y ha ocupado varios cargos directivos a través de su trabajo en la Policía.
El General Osoria tiene una sólida formación académica, con una licenciatura en Derecho y un posgrado en Derecho Penal.
Entre sus logros destacan su participación como oficial al mando en varios departamentos y municipios, como oficial superior en un campo de operaciones especiales y como subdirector de la Oficina Central de Lucha contra el Narcotráfico en varios estados.