Washington – Cinco personas murieron al estrellarse el sábado un avión militar estadounidense durante un ejercicio de entrenamiento en el Mediterráneo oriental, según informó el domingo el secretario de Defensa, Lloyd J Austin.
En un comunicado, Austin lamentó la pérdida de cinco militares estadounidenses en un accidente de entrenamiento en el mar Mediterráneo el sábado por la mañana.
El accidente que se está investigando estaba puramente relacionado con el entrenamiento y no había indicios de actividad hostil, dijo el sábado el Mando Europeo (EUCOM).
El EUCOM declaró además que el avión estaba realizando un ejercicio de entrenamiento cuando se estrelló.
Según un comunicado del EUCOM, el avión estaba realizando un ejercicio de entrenamiento cuando se estrelló y se estrelló.
El mando también declaró que el accidente estaba puramente relacionado con el entrenamiento y que no había indicios de actividad hostil.
Por preocupación por las familias de los implicados, por el momento no se facilitará más información sobre ellos, según el comunicado.
El EUCOM está al mando de unas 70.000 tropas estadounidenses desplegadas en Europa y Oriente Medio. Una de sus misiones es dirigir el apoyo militar estadounidense a Ucrania ante una invasión rusa.
El derribo del avión estadounidense se produjo en un contexto de guerra en Oriente Próximo, con Israel luchando contra Hamás en la Franja de Gaza y Hezbolá en la frontera libanesa.
En medio de la guerra, el Gobierno estadounidense ha expresado su apoyo a Israel y ha desplegado portaaviones y otros buques de guerra en el Mediterráneo oriental, cerca de la zona de conflicto.
De EFE.