Internacionales

Macron expresa el apoyo de Francia para aclarar la posición del presidente israelí sobre Gaza

caruri 1208.png
caruri 1208.png
El presidente francés, Emmanuel Macron, reitera la solidaridad con Israel ante el horror de los atentados del 7 de octubre y para obtener la liberación inmediata de todos los rehenes implicados. Re.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reitera la solidaridad con Israel ante el horror de los atentados del 7 de octubre y para obtener la liberación inmediata de todos los rehenes implicados. Recordó las medidas adoptadas por su gabinete en coordinación con sus socios.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado este domingo su apoyo al presidente israelí, Isaac Hertzog, para que aclare su posición sobre los ataques en la Franja de Gaza, tras unas polémicas declaraciones en Israel.

Durante la conversación telefónica, reiteró su solidaridad con Israel ante el horror de los ataques del 7 de octubre y recordó los esfuerzos realizados por su gabinete en cooperación con los socios pertinentes para obtener la liberación inmediata de todos los rehenes.

También reiteró el derecho de Israel a la autodefensa y reiteró su solidaridad con Israel en la lucha contra el terrorismo. La amenaza de los grupos terroristas en Gaza debe ser eliminada. Recordamos una vez más que esta lucha debe llevarse a cabo bajo la protección del derecho internacional humanitario, junto con la protección de los civiles”, dice el comunicado del Elíseo.

Según la Presidencia israelí, el presidente Macron no pretendía acusar a Israel de dañar deliberadamente a civiles inocentes en la campaña contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y subrayó su claro apoyo al derecho y la obligación de Israel de defenderse.

The Times of Israel informa de que el presidente Macron explicó que sus comentarios en una entrevista (con la cadena de televisión británica BBC) se referían a la situación humanitaria y que era un tema importante para él y para muchos países.

Herzog, que acogió con satisfacción la explicación del líder francés, señaló que sus comentarios anteriores habían causado gran angustia y malestar a Israel. En aquel momento dijo que las fuerzas israelíes debían dejar de bombardear en Gaza.

En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Hamás-Estado Islámico, y no Israel, era responsable de los daños causados a los civiles. Recuerden que Israel entró en esta guerra porque la organización terrorista asesinó brutalmente a cientos de israelíes y tomó como rehenes a más de 200 israelíes, dijo Netanyahu, comparando al grupo yihadista con las milicias palestinas.

TRA Digital

GRATIS
VER