Las obras pretenden descongestionar la Ciudad Colonial en torno a la intersección de las calles Matías Ramón Mella y Alsobispo Mellinho.
El presidente Luis Abinader dijo que continuará la remodelación por etapas de la Zona Colonial para convertirla en lo que debe ser, una zona temática.
El mandatario dijo esto ayer en La Puerta de la Misericordia, primera parada de su recorrido por la Zona Colonial junto al ministro de Turismo, David Collado, tras encabezar el inicio de los trabajos de construcción del edificio del parqueo de la calle Matías Ramón Mella.
El Ministro dijo que los trabajos en la puerta de la Misericordia se llevarán a cabo entre diciembre y enero, y que cada dos meses se completará una nueva renovación, que pondrá el foco en el turismo cultural e histórico y mejorará significativamente (la zona).
El proyecto de rehabilitación de carreteras prioritarias abarca 4,7 km e incluye la rehabilitación de Las Mercedes, Alzobispo Portes, El Conde y Las Damas.
Las obras se financiarán con 460 millones de reales donados por el programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Aparcamiento para complementar los servicios públicos
El presidente Luis Abinader encabezó el inicio de la construcción de un edificio de estacionamiento en la Ciudad Colonial que será construido por AFI Reservas (Administradora de Fondos de Inversión Reservas S.A.) con una inversión de más de 16 millones de dólares.
Según Ian London, director general de AFI Reservas, el complejo contará con 1.970 metros de superficie comercial y 351 plazas de aparcamiento público.
El Sr. London dijo que el aparcamiento contribuirá a reducir la congestión en una zona de gran impacto cultural, económico y turístico en el barrio de Santa Bárbara, en torno a la intersección de las calles de Matías Ramón Mella y Alsobispo Mellinho en la Ciudad Colonial.
‘Desde el primer momento nos pusimos en contacto con José Cedeño, de ParqueaT RD, la empresa responsable del desarrollo del aparcamiento, que respondió a la llamada del Ministro de Obras Públicas de Deligne Ascención y pidió a los inversores privados que participaran en una actividad tan importante’, dijo London.
La infraestructura forma parte del Plan Nacional de Estacionamientos, que prevé espacios similares en puntos estratégicos del Distrito Nacional y será gestionado por TX Internacional y AFI Reservas.
Según una nota de prensa de Afi Reservas, el diseño del aparcamiento ha sido planificado para respetar la identidad de la zona y armonizar con la arquitectura circundante.