Madrid, 13 Nov (Portaltic/EP) -.
Google y Microsoft están preparando una nueva función que permitirá a los usuarios guardar fotogramas individuales de los vídeos de YouTube reproducidos en Chrome y Edge.
En septiembre, Google introdujo una función que permite a los usuarios copiar momentos concretos de los vídeos sin tener que recurrir a las capturas de pantalla. De este modo, los usuarios obtienen una copia limpia del fotograma.
Esta opción se extenderá a YouTube, y tanto Google como Microsoft están preparando una opción para guardar fotogramas directamente de los vídeos que se reproducen en ambos navegadores.
Esto significa que en lugar de crear una copia que requiera “pegar” la captura en un servicio como Paint, por ejemplo, la nueva opción guardará directamente una captura de pantalla limpia del fotograma a la resolución exacta en formato PNG.
La nueva función se está probando actualmente en las versiones canarias de Microsoft Edge y Chromium. En este último caso, también se está preparando la posibilidad de buscar fotogramas concretos en el vídeo.