BALTIMORE – Una gran multitud se congregó el domingo por la tarde en el Complejo Gubernamental del Condado de Howard para exigir un alto el fuego en Gaza.
El brutal conflicto entre Israel y Hamás ha entrado en su segundo mes.
Muchos de los asistentes a la concentración creen que Estados Unidos apoya demasiado a Israel y que el mundo no presta suficiente atención al sufrimiento de los palestinos inocentes.
Es la naturaleza humana básica. No hay nada malo en pedir un alto el fuego. No es polémico y, francamente, es necesario”, afirma Julia Ashker, estudiante del condado de Howard.
Israel ha concedido altos el fuego temporales diarios en el norte de Gaza para la ayuda humanitaria y culpa al bando de Hamás de las víctimas civiles.
Siguen negociando la liberación de 239 personas tomadas como rehenes por Hamás.
¿Qué es tomar niños como rehenes y amenazar con matarlos? Es una atrocidad del más alto nivel. Por eso estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para destruir a Hamás. Porque sin Hamás no hay futuro para nosotros”. declaró el domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el programa State of the Union de la CNN.
Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, declaró en el programa Face The Nation de CBS News.
Cada pérdida de vidas inocentes, y cada pérdida de vidas inocentes, ya sean palestinas, israelíes o de quien sea, es una tragedia absoluta. Israel tiene el derecho, y de hecho la responsabilidad, de perseguir a Hamás, que sigue representando una amenaza para el Estado de Israel.
La concentración del condado de Howard fue una de las varias convocadas en todo el país para pedir un alto el fuego mientras el mundo espera la paz.
Algunos manifestantes expresaron su preocupación por las terribles condiciones del mayor hospital de Gaza.
Tengo dos hijos y no puedo imaginar el profundo dolor por el que está pasando la gente.