El senador republicano Tim Scott se retira de la campaña presidencial
El senador afroamericano Tim Scott anunció en una entrevista con Fox News el domingo por la noche que se retira de la carrera por la nominación presidencial republicana y que no apoyará a ningún otro candidato.
El senador por Carolina del Sur, de 58 años, es el único afroamericano entre los aspirantes republicanos para 2024, de los que el expresidente Donald Trump (2017-2021) era el claro favorito.
Según informó la CNN el lunes, el grupo de donantes más importante de Scott decidió no invertir más en publicidad televisiva para atraer votantes después de que Trump no asistiera a un único tercer debate presidencial republicano en Miami el pasado miércoles.
Scott se ha comprometido a no respaldar a ningún otro candidato a la nominación republicana y ha descartado la posibilidad de ser el compañero de fórmula del ganador de las elecciones preliminares.
Me presenté a la presidencia (…) Ser vicepresidente no estaba ni está en la lista de tareas de esta campaña», dijo Scott, que se convirtió en senador en 2013 y comunicó su candidatura a las primarias republicanas el pasado mayo.
Además de Trump, siguen en liza el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la exembajadora ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el empresario indio Vivek Ramaswamy.
En un sondeo publicado el 8 de noviembre coincidiendo con el tercer debate, Trump se perfilaba como claro favorito para hacerse con la nominación republicana con un 61% de intención de voto, seguido de DeSantis (17%), Haley (10%), Ramaswamy (4%), Christie (3%) y Scott (2%).
Según el mismo sondeo, Trump tendría una ventaja de cuatro puntos sobre el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joseph Biden, si las elecciones presidenciales de 2024 se celebraran ahora.
El FBI investiga si Eric Adams recibió fondos ilegales.