El Partido de la Liberación de Dominica (PLD), a través del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, ha ordenado al miembro del Comité Central Claudia Mercedes y al miembro del consejo Francisco Ferrera a cometer alta traición y ordenó su expulsión deshonrosa de por vida.
Según la oposición, el Tribunal de Disciplina y Ética adoptó esta decisión el domingo 12 de noviembre por votación de sus miembros: la presidenta Alejandrina Germán, el vicepresidente Manuel Galván, el secretario general Gustavo Guzmán, Eric Fernandes, John Garrido y Teodoro Ursino Reyes. Se procede a la votación.
El Vicepresidente señaló que el documento relativo a este fallo figuraba en la Resolución nº 05-2023 TNDE /PLD e incluía las iniciales de los miembros.
En primer lugar, se declaró procedente la denuncia disciplinaria contra los miembros del Comité Central Claudia Mercedes y el Consejero Francisco Ferrera.
Las denuncias de los expulsados fueron por violaciones al Estatuto y al Reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El segundo punto de la resolución del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética declara la expulsión: de conformidad con los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido y el artículo 27e del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD de los miembros del Comité Central del PLD Claudia Mercedes y Rezidor Francisco Ferrera, por el presente caso, por atroces actos delictivos contra el Partido y de manera deshonrosa, se decide expulsarlos de por vida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Se anuncia la tan esperada unificación de los candidatos de la alianza PLD, FP, PRD y Rescate RD.
Operación Kolibri|Tres detalles sorprendentes de cómo funcionaba la red