Economicas

República Dominicana lanza piloto para financiar a mujeres emprendedoras

caruri 1291.png
caruri 1291.png
República Dominicana es el primer país de habla hispana en lanzar el Código Nosotras Financiamos en RD para financiar a mujeres emprendedoras. Lanzada en el marco de la Cumbre Global de la Coalic.

República Dominicana es el primer país de habla hispana en lanzar el Código Nosotras Financiamos en RD para financiar a mujeres emprendedoras.

Lanzada en el marco de la Cumbre Global de la Coalición Financiera para las Mujeres, la iniciativa es coordinada en el país por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), junto a una coalición público-privada liderada por la Presidencia de la República, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos, el Ministerio de la Mujer, Industria, Comercio y Mipimés y la Oficina Nacional de Estadística.

También estuvieron presentes los gremios financieros Lidapi y Avancordo, la Cámara de Comercio e Industria, los bancos Reservas, Popular, BHD y otros colegas gremialistas.

La presidenta de ABA, Rosanna Lewis, explicó que, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estos actores firmaron un acuerdo para ampliar el acceso al financiamiento de las PYMES lideradas por mujeres, a través de la implementación de nuevas medidas y acciones concretas para alcanzar los objetivos propuestos.

La Sra. Lewis también destacó que el Código We Finance (We Fi) promoverá reformas institucionales para superar las desigualdades en el acceso a las oportunidades económicas y sociales de las microempresas y pequeñas empresas propiedad de mujeres o dirigidas por mujeres. Añadió que el proyecto piloto contribuirá a reforzar la estrategia nacional de inclusión financiera dirigida por el Banco Central.

Para facilitar las políticas públicas, las estrategias del sector privado, los programas de asistencia técnica y financiera, la formación específica, el diseño de productos y servicios y el funcionamiento de todo el ecosistema de proveedores que maximizan el potencial de las PYME propiedad de mujeres, es esencial definir y normalizar los datos estadísticos para permitir su agregación, compilación y uso por parte de las instituciones de igualdad de género. de normas definidas es esencial, afirmó Lewis.

TRA Digital

GRATIS
VER