Nacionales Política Primera Plana

Abel acusa a la Policía Nacional de secuestrar empleados del Ayuntamiento de Santiago

caruri 1336.png
caruri 1336.png
Santiago - El alcalde de Santiago de los Caballeros y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, ha acusado a la Policía Nacional de secuestrar a empleados del .

Santiago – El alcalde de Santiago de los Caballeros y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, ha acusado a la Policía Nacional de secuestrar a empleados del Ayuntamiento que retiraban propaganda política.

Lo ocurrido no tiene precedentes en la historia de los ayuntamientos y de la democracia. La Policía Nacional, por órdenes superiores, secuestró a un empleado del ayuntamiento que cumplía sus funciones con la sagrada misión de poner orden en Santiago de los Caballeros, dijo Martínez.

Empleados de la alcaldía, entre ellos policías municipales y obreros que desmontaban carteles colocados irregularmente, fueron presuntamente secuestrados por los operativos. Un total de ocho empleados fueron detenidos.

Según Abel Martínez, además del secuestro de los empleados, también se llevaron parte del equipamiento del ayuntamiento bajo la acusación de que estaban retirando carteles de propaganda política.

Los funcionarios municipales dijeron que emprenderían acciones legales contra los organismos policiales por su comportamiento represivo e infundado.

El ayuntamiento de Santiago siempre ha retirado carteles políticos. Esto con relación a todos los partidos políticos y candidatos que, violando la ley, han colocado letreros en aceras y espacios públicos sin la debida autorización.

En ese sentido, el alcalde Abel Martínez llamó al gobierno central a detener estas acciones de la Policía Nacional que interfieren con instituciones legítimas del Estado como el Ayuntamiento de Santiago.

Advirtió que si esto es una persecución, entonces deben entender que su trabajo como alcalde no tiene nada que ver con sus aspiraciones presidenciales.

Mi trabajo como alcalde se limita a cumplir la ley y la Constitución. Mis funciones, delegadas por los ciudadanos de Santiago, son mantener el orden, la limpieza y hacer cumplir la ley municipal, y no permitiré que ese derecho sea subrogado, dijo Abel Martínez.

Exhortó a la Policía Nacional a no secuestrar a los empleados del ayuntamiento ni impedirles el cumplimiento de sus funciones.

TRA Digital

GRATIS
VER