Especialistas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lola han operado a más de 10 pacientes con problemas óseos. El director Julio Landrón manifestó que los pacientes intervenidos presentaban lesiones graves y fueron dotados de fijadores externos de última generación.
Según el galeno, estos pacientes fueron referidos de otros centros médicos y se libraron de la amputación gracias a la competencia e innovación del personal del Hospital Ney Arias Lola. La mayoría de las cirugías fueron en los miembros inferiores.
En Puerto Plata fueron indiferentes a los llamados a huelga en la región del Cibao.
Estos pacientes eran de cirugía reconstructiva, con el objetivo de alargar sus extremidades inferiores severamente acortadas debido a fracturas de alta energía, dijo Landron.
Estos pacientes fueron sometidos a dos o tres procedimientos quirúrgicos para devolverlos a la normalidad, pacientes que antes no contaban con una unidad de reconstrucción ósea, dijo en ese momento Nay Arias Lola.
Antes eran trasladados a otros centros para ser amputados, dijo Randron, que es cirujano ortopédico de profesión. Ladron dijo que el procedimiento realizado a cada paciente para preservar el miembro inferior costaría entre 1,5 y más de 2 millones de pesetas.
Ladron dijo que los pacientes no cubiertos por el seguro serían atendidos por el centro hospitalario. El centro está dirigido por personal altamente cualificado y formado y es capaz de preservar las extremidades.