Salud

Yogur: ¿Cuál es la opción más saludable?

caruri 1452.png
caruri 1452.png
Elegir un yogur saludable es complicado Al llegar al pasillo frigorífico, hay una gran variedad de opciones disponibles en el supermercado, con o sin azúcar, fruta o grasa. El yogur es un alimento.

Elegir un yogur saludable es complicado Al llegar al pasillo frigorífico, hay una gran variedad de opciones disponibles en el supermercado, con o sin azúcar, fruta o grasa.

El yogur es un alimento beneficioso, contiene proteínas que son muy útiles para el ser humano, es una excelente fuente de vitaminas del Grupo b y del Grupo A, y también es una excelente fuente de minerales como calcio, fósforo, magnesio y zinc.

1. Uno de los mayores valores del yogur y otras leches fermentadas es su valor probiótico debido a las bacterias que contienen.

Para la diabética-dietista Yaskeny Santos, la variedad de yogur presente en el mercado tiene diferentes propiedades y preparaciones, por lo que es mejor elegirlo que otro, según las necesidades y condición de una persona.

También te puede interesar: Pro Consumidor incinera miles de productos lácteos falsificados

El kéfir y el yogur son productos lácteos elaborados con leche fermentada para crear un cultivo bacteriano de vida saludable. El kéfir tiene un mayor valor nutricional, tiene una textura más líquida y bacterias «buenas». Según los expertos, la diferencia más notable entre 2 productos se caracteriza por el proceso de fermentación y los microorganismos involucrados en él.

El médico destacó que el yogur griego, resultado de extraer suero del yogur una vez fermentado, es más denso, cremoso y calórico que el natural, pero la concentración de esta grasa y proteína lo convierte en un producto muy saciante y altamente nutritivo.

En cuanto al yogur natural, afirma que tiene casi la mitad de calorías que el yogur griego, pero tiene un alto contenido de lactosa. En cuanto al calcio, el yogur natural contiene 3 veces más calcio que el yogur griego. En resumen, los mismos productos lácteos no se pueden recomendar a todos, porque su consumo depende de los hábitos y de toda la dieta.

Especialmente para quienes prefieren opciones de sabor a yogur de frutas, el Dr. Santos, del Centro Médico de diabetes, obesidad y especialidades, dijo que además de la leche, estos no son recomendables porque contienen crema, mucha azúcar, fruta o cereal, lo que aumenta significativamente el valor calórico en el rango de 55 a 140 calorías del yogur bajo en grasa. Advertimos que no es saludable.

Cabe señalar que muchos de estos productos contienen azúcar y un mínimo de frutas. En este sentido, recomienda, lo mejor es elegir un yogur natural integral de buena calidad y agregar un trozo de frutas frescas de temporada.

TRA Digital

GRATIS
VER