Múltiples reemplazaron a Hugo Bellas luego de solicitar licencia administrativa, para no interferir en la investigación sobre las presuntas irregularidades en la institución, como está sucediendo con otros funcionarios, y como director del Instituto Nacional de Tránsito Transporte Terrestre (Intranto), del Coronel del Ejército Randolph Rijo Gómez Tentativamente, esta semana tomó por sorpresa.
Esto se debe a que el oficial superior también es el Secretario General del Sistema Nacional de Respuesta a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y será nombrado miembro de la facción actual.
La Constitución de la República Dominicana prohíbe a los funcionarios ocupar 2 cargos públicos remunerados al mismo tiempo, por lo que la legalidad de estos movimientos está inmediatamente abierta a debate.Esto no sucede en este caso.
Leer: Implante: Cronología del escándalo
El artículo 144 de la Constitución establece lo siguiente: Sistema de compensación. Los funcionarios o empleados estatales no pueden ocupar varios puestos remunerados al mismo tiempo, excepto en educación. La ley deberá establecer la modalidad de remuneración de los funcionarios y empleados del Estado de acuerdo con los estándares de mérito y características de la prestación de servicios.
Sin embargo, es poco probable que Randolfo Rijo Gómez y otros funcionarios de gobierno estén enfrentados, ya que otras funciones se desempeñan admirablemente y esto está protegido, según lo establece el portal del Ministerio de Administración.
El servidor portador puede mantener otras posiciones tentativamente.
Sí; por el próximo movimiento:
1-Licencia sin goce de sueldo en un puesto de carrera para ocupar un puesto de libre designación o remoción y un puesto de confianza.
2 – y a través de adscrito para cubrir el puesto vacante de otro organismo o entidad distinta de aquel al que está adscrito.
Ambos movimientos del servidor transportista deben ser aprobados por el Ministerio de Administración.
Bajo este paraguas, la gestión del actual gobierno cuenta con funcionarios con diversas responsabilidades, entre ellos Raquel Peña, la propia Vicepresidenta de la República, la jefa del Gabinete de Salud y, como otros miembros, todos, ministros y directores, los cargos que ocupa sin goce de sueldo.
Pero ignorar algunos de ellos, más allá de lo permitido por la ley, puede llevar a eventos negativos como los ya registrados.
Esta carencia se reflejó tras el asesinato del Ministro de Ambiente Orlando Jorge Mera en las mismas instalaciones del ministerio, que sacó a la luz el descuido de la seguridad desde su verdugo, Miguel Cruz de la Mota (hoy condenado a 30 años).A pesar de lanzar varios disparos a sus víctimas, logró salir de las instalaciones sin sufrir un accidente.
En ese momento, era el coronel del ejército Wascal A. el encargado de la seguridad.Montilla Almánzar, quien, además de su responsabilidad con el medio ambiente, no estuvo en el lugar porque era director de la Escuela Militar Batallas de las Carreras, y subdirector del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), organismo especializado del Ministerio de Defensa.
Lo cierto es que, por falta personal o desconfianza, el presidente Luis Avinader ha decidido delegar una doble función en varios funcionarios, evitando, en la mayoría de los casos, apaciguar escándalos como el ocurrido recientemente en el Implante.
El Instituto Nacional de Transportes y Transporte Terrestre (Intrant) es la primera empresa en ofrecer Transcore Latam, S.A., ordenada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).R. Tras conocer la suspensión del contrato celebrado con L, se recuerda que está involucrado en un escándalo de corrupción administrativa.
Se habría realizado un contrato por valor de RD RD1,317 millones 350 mil 997 para mejorar el centro de control de tránsito y la red semafórica del Gran Santo Domingo.