Internacionales

Israel toma el centro de mando de Hamás, más de 11.300 palestinos muertos en Gaza

caruri 1535.png
caruri 1535.png
Entre los muertos hay 4.650 niños y 3.145 mujeres, y las fuentes acusan al ejército israelí de masacrar a 1.165 personas. Además, se cree que unos 3.600 cadáveres yacen aún bajo los escombros. .

Entre los muertos hay 4.650 niños y 3.145 mujeres, y las fuentes acusan al ejército israelí de masacrar a 1.165 personas. Además, se cree que unos 3.600 cadáveres yacen aún bajo los escombros.

Según la inteligencia de Hamás, el ejército israelí anunció el martes que había tomado varios edificios militares y gubernamentales de la organización islamista Hamás en la Franja de Gaza, donde el número de muertos ha superado los 11.300.

Un portavoz militar israelí declaró ayer que tropas de combate de la 7ª Brigada habían tomado el control de la asamblea legislativa y la sede gubernamental de Hamás, el cuartel general de la policía de Hamás y una universidad técnica utilizada para producir y desarrollar armas.

Las fuentes señalaron que estos edificios, capturados en los últimos días, incluyen un centro de entrenamiento, una sala de mando y control e instalaciones utilizadas para detenciones e interrogatorios.

La Fuerza Combinada de Tareas Conjuntas de la Brigada Golani aseguró con éxito la residencia del gobernador, que fue identificada como una instalación utilizada por la organización terrorista Hamás, añadieron los militares, detallando que el edificio albergaba oficinas militares y policiales de Hamás, oficinas de inteligencia militar, puestos de mando y varios puestos avanzados de Hamás.

El número de muertos en Gaza supera los 11.300.

La Oficina de Información del Gobierno de Gaza, controlada por el brazo político de Hamás, anunció ayer que el número de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre ha ascendido a 11.320 muertos y 29.200 heridos.

Según un breve comunicado, más de 1.200 personas han muerto, unas 240 han sido secuestradas y 1,5 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados como consecuencia de los ataques israelíes en represalia por los atentados perpetrados contra Israel por grupos islamistas armados.

Entre los muertos hay 4.650 niños y 3.145 mujeres, a los que el ejército israelí acusa de haber cometido 1.165 masacres. Además, se cree que unos 3.600 cadáveres yacen aún bajo los escombros.

Además, 198 miembros del personal médico murieron y 25 hospitales y 52 centros médicos quedaron inutilizados como consecuencia de los ataques aéreos, terrestres y marítimos israelíes, añade el comunicado.

Los heridos del norte de la Franja mueren sin acceso a atención médica.

Marwan Jilani, secretario general de la Media Luna Roja de Gaza, denunció hoy que los heridos del norte de la Franja están perdiendo la vida porque las ambulancias y los servicios médicos no llegan hasta ellos.

Hay muchos heridos que están fuera de nuestro alcance. Esas zonas están fuera del alcance de cualquiera. En un mensaje publicado en el sitio web de la organización sanitaria, Marwan Jilani, secretario general de la Media Luna Roja de Gaza, afirmó: «No nos llegan las ambulancias, no nos llegan los servicios médicos y los heridos sufren y mueren sin respuesta a sus llamadas de auxilio».

Según el Director Ejecutivo, Gilani dijo que la Media Luna Roja ha recibido muchas llamadas de personas que dicen que los muertos están en las carreteras, bajo los escombros e incluso en sus casas, y que no pueden ser enterrados porque sus familias no pueden salir de casa.

Se trata de un nuevo llamamiento urgente para que los equipos médicos y las ambulancias sean accesibles tanto en el norte de Gaza como en el sur, a fin de aliviar el sufrimiento de estas personas y salvar sus vidas, afirmó.

Mientras tanto, el hospital Al-Shifa de Gaza comenzó hoy a enterrar unos 170 cadáveres en una fosa común excavada en el centro médico. El Ministerio de Sanidad de Gaza condenó el asedio israelí al centro médico y afirmó que, como consecuencia de ello, la comunicación con las personas que permanecen dentro del centro médico se ha hecho casi imposible. Familiares de israelíes secuestrados inician una marcha de Tel Aviv a Jerusalén

También ayer, como parte de los esfuerzos para conseguir la liberación de sus seres queridos, familiares de israelíes secuestrados y detenidos por la organización islamista Hamás el 7 de octubre iniciaron una marcha de protesta en Tel Aviv exigiendo su liberación.

En Jerusalén, a unos 70 km de Tel Aviv, se concentraron ante la Oficina del Primer Ministro y acamparán frente al Parlamento.

Han pasado 39 días desde la catástrofe. Hoy, las familias en duelo salieron de Tel Aviv para marchar a Jerusalén y se espera que lleguen a la Oficina del Primer Ministro el sábado por la tarde, según informaron los organizadores de la marcha.

TRA Digital

GRATIS
VER