Internacionales

Los legisladores de Virginia Occidental aprenden los retos de la readmisión de reclusos

Screenshot 2023 11 15T101350.261
Screenshot 2023 11 15T101350.261
Wheeling - Los legisladores de Virginia Occidental muchos escenarios y pasos que las personas que salen de las prisiones estatales y federales deben tomar para reintegrarse en la sociedad, experiment.

Wheeling – Los legisladores de Virginia Occidental muchos escenarios y pasos que las personas que salen de las prisiones estatales y federales deben tomar para reintegrarse en la sociedad, experimentados gracias a un simulador interactivo.

Los miembros del Comité de Supervisión Legislativa de la Oficina Regional de Prisiones y Correccionales fueron informados sobre el simulador interactivo de reingreso el martes por la tarde, en el último día de la reunión intermedia de noviembre en Wheeling.

El simulador es un proyecto de la Fiscalía del Distrito Norte de Virginia Occidental y de Uplift West Virginia, que proporciona recursos a las personas que viven en zonas desfavorecidas, incluidas las que salen de las prisiones regionales y de las cárceles estatales y federales.

Al igual que en el juego de la vida de Milton Bradley, los participantes en el simulador tienen a su disposición un ex delincuente ficticio y un escenario basado en las cartas de la vida, que incluye la situación vital actual del ex delincuente, su trabajo, las condiciones de su libertad supervisada y otras cuestiones de la vida. A medida que avanza el simulador, los participantes se enfrentan a un comodín diseñado para proporcionarles diferentes situaciones, decisiones que tomar y retos que afectan a su personaje.

Quince minutos de simulación corresponden a una semana. Al final de cada semana, los participantes discuten su situación con el facilitador del programa, basándose en las decisiones que han tomado esa semana. El simulador incluye lugares que los ex delincuentes pueden encontrar, como el DMV, los tribunales, los bancos, los empleadores, la vivienda y los centros médicos.

El simulador fue creado hace más de 15 años por Ashley Lau, coordinadora de reinserción en la Oficina del Fiscal General, y Betsy Jividen, ex fiscal adjunta y ex directora del Departamento Estatal de Correccionales y Rehabilitación hasta que fue obligada a dimitir por el Gobernador Jim Justice en 2022. Jividen es miembro fundador de HoH Share, con sede en Wheeling, que tiene a Uplift West Virginia como uno de sus proyectos. En la actualidad, Jividen es facilitadora del programa Uplift West Virginia.

Se trata de sensibilizar y eliminar barreras, dice Jividen. Se trata de cambiar un poco la forma de vernos, tanto desde el punto de vista de los trabajadores como de los participantes.

Básicamente es una herramienta para concienciar, eliminar barreras y, en cierto modo, educar al público, a la policía y a la comunidad sobre cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas cuando cumplen sus condenas y vuelven a la comunidad», continúa Jividen. continuó Jividen.

Según el fiscal adjunto Randy Bernard, puede resultar chocante para los reclusos recién puestos en libertad pasar de tomar relativamente pocas decisiones personales a enfrentarse a miles de decisiones sobre su vida en un solo día, cuando se reincorporan a la comunidad. Sin acceso a los recursos adecuados para una reinserción satisfactoria en la sociedad, muchos ex reclusos acaban volviendo a la cárcel.

Hay personas y delitos que requieren un tiempo considerable en prisión, pero tenemos que ayudarles a reinsertarse en la sociedad una vez que han cumplido su condena», afirma Bernard.

Según Bernard, la Fiscalía del Distrito Norte está colaborando con el Departamento de Justicia para poner en marcha un programa estatal de simulación de reinserción. Según Bernard, 42 estados y Canadá utilizan el Re-Entry Simulation Toolkit para sus programas.

TRA Digital

GRATIS
VER