El periodista Diego Pesqueira se despidió este martes de su cargo como encargado de comunicación estratégica de la Policía Nacional.
A través de un anuncio en su cuenta de la plataforma X (antiguo Twitter), Pesqueira dijo que agradece al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vázquez, al mayor general Eduardo Alberto Then y al secretario de Reforma, quienes le han permitido desempeñar sus funciones durante los últimos dos años. José Villa del Castillo (Pepe Villa), agradeció y dijo sentirse honrado de formar parte del proceso de reforma institucional, que cada día se fortalece.
Agradeció a los medios de comunicación, periodistas, fotógrafos, camarógrafos y en especial a todos los colaboradores que trabajaron con nosotros en el operativo. Estamos eternamente agradecidos, añadió.
El cese de Pesqueira como portavoz de la Policía se produce tras la dimisión del general de división Alberto Then como comisario de Policía al término de su mandato.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, juramentó al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta como nuevo director general de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Eduardo Alberto Sen, de conformidad con el decreto No 557-23 emitido el miércoles 8 de noviembre por el presidente de la República, Luis Abinader.
Guzmán Peralta afirmó su compromiso de asumir la responsabilidad de dirigir la Institución del Orden Público y continuar las buenas prácticas y todas las acciones que conduzcan a la transformación de la Policía.
Tenemos un Presidente que se ha dedicado en cuerpo y alma a sentar las bases para la transformación y el cambio de la Policía Nacional».
Asimismo, manifestó que los policías están conscientes de que su principal tarea es proteger la vida humana y la propiedad pública y privada y garantizar el Estado de Derecho consagrado en la Constitución, por lo que continuaremos el proceso de modernización de la Policía hasta convertirla en la Policía de los sueños de todos los dominicanos.
El mayor general Guzmán Peralta advirtió que no vacilaremos en enfrentar a quienes quebranten la ley y el orden público y garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y sus familias.
No conocemos el miedo y no nos tiembla el pulso cuando enfrentamos la delincuencia. Los que lloran a los malos ciudadanos, a los buenos dominicanos, deben saber que defenderemos los derechos de los dominicanos al libre tránsito, al trabajo y a la recreación, advirtió.
Asimismo, dijo que la Policía Nacional no descansará hasta culminar el proceso de transformación en el que está inmersa y continuará mejorando el nivel de seguridad de los ciudadanos y la confianza que todos los dominicanos necesitan de la Policía, manteniendo siempre la transparencia, la ética y los derechos individuales de los ciudadanos.