Me dispararon en el estómago Desgarrador testimonio de un superviviente de un atentado de Hamás.
Apenas puedo mantenerme en pie y estoy demacrado. Raz Peri, de 23 años, resultó herido el 7 de octubre cuando se dirigía a un festival de música cerca de la frontera de Gaza. Se refugió con otras personas cuando unos hombres de Hamás irrumpieron en el festival de música hacia las 6 de la mañana. Al mismo tiempo, comenzó a dispararse una andanada de misiles, señal del inicio de la operación Inundación de Al Aqsa, cuidadosamente preparada por el movimiento islamista palestino Hamás.
Más de un mes después de este trauma, su memoria es un poco borrosa. Sin embargo, dice que se defendió y consiguió escapar. Todavía lleva las cicatrices de la violencia. Le dispararon en el estómago, le dispararon por la espalda y le clavaron un fragmento de granada en la pierna. Cuando salió a pedir ayuda, lo que ocurrió después en el refugio fue que dispararon un RPG y mataron a la gente que estaba dentro. Yo fui el único superviviente», afirma.
LEER MÁS: Israel dice haber tomado la sede del gobierno de Hamás
A pesar de lo que vivió el 7 de octubre, este joven es muy combativo. ¿Por qué asistió a este festival? Es para cambiar de aires. Rezo todos los días para poder volver a bailar. Mi sueño es el futuro. Lo que deseas se hará realidad, confiesa el joven. Luego añade.
Rasperi aún quiere creer en los valores positivos que transmiten los festivales de música: en el festival Tribe of Nova, una cita esencial para la vibrante comunidad tecno de Israel que atrajo a más de 3.000 personas los días 6 y 7 de octubre, 260 personas murieron, casi una de cada diez nunca volvió, y un total de unas 1.200 personas murieron en Israel el 7 de octubre.