Primer vuelo directo entre las dos ciudades con tres vuelos semanales
Buenos Aires, República Dominicana – La aerolínea de bajo coste caribeña Alajet ha lanzado hoy oficialmente una nueva ruta sin escalas en Argentina entre Buenos Aires y Santo Domingo en la República Dominicana.
Con el lanzamiento del vuelo directo entre Buenos Aires y Santo Domingo en República Dominicana, Alajet se ha convertido en la 22ª aerolínea en lanzar esta ruta entre Buenos Aires y República Dominicana, el 16º destino en el país. Se trata de la primera conexión directa entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Eseisa) de Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Este vuelo directo de algo menos de ocho horas operará tres veces por semana, saliendo de Buenos Aires a las 4:25 am los lunes, miércoles y viernes, y de Santo Domingo a Buenos Aires a las 5:55 pm los domingos, martes y jueves.
Además, Santo Domingo será el nuevo aeropuerto principal para el Caribe, con conexiones a Montreal y Toronto en Canadá, Ciudad de México y Cancún en México, Ciudad de Guatemala en Guatemala, San José en Costa Rica, San Salvador en El Salvador y varias ciudades del Caribe.
Carlos Mesa, Vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente, destacó la importancia de Argentina para la República Dominicana como uno de los cinco principales países de origen de turistas.
Esta es la primera vez que operarán vuelos directos entre estas dos capitales. Esto demuestra que Alajet está cumpliendo su promesa de democratizar los cielos de la región y conectar todo el continente con los mejores precios, experiencia de servicio a bordo y calidad”, dijo el Sr. Mesa.
En todos los aeropuertos del país, el tráfico aéreo aumenta mes a mes, hasta el punto de que octubre superó el tráfico de pasajeros de 2019 por primera vez desde la pandemia. Varias aerolíneas han confirmado el aumento de vuelos nacionales e internacionales a partir de noviembre y diciembre, lo cual es una excelente noticia. Sebastián Villar Guarino, Gerente General del Aeropuerto de Eseisa, dijo: “En este contexto, estamos encantados de dar la bienvenida a Arajet a nuestro aeropuerto, aumentando el número de aerolíneas que sirven el Aeropuerto Internacional de Eseisa a 30 y mejorando la conectividad en Argentina.”
El Embajador de la República Dominicana en Argentina, Gustavo Hernando, agradeció a las líneas aéreas y a sus representantes por acoger la solicitud del Gobierno dominicano de promover el turismo y la conectividad interregional, y por aprobar esta nueva ruta, que continuará ampliando y fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países en beneficio del turismo y el comercio de ambos pueblos. La aerolínea expresó su agradecimiento a las autoridades argentinas por su acogida.
Los argentinos que viajen a Santo Domingo en vuelos de Alajet podrán disfrutar de la belleza e importancia histórica de la zona colonial de Santo Domingo, catalogada como la número uno de América y Patrimonio de la Humanidad, de su cálida gente y de las hermosas playas tropicales de Boca Chica, Guayacanes, Juan Dolio, a 20 minutos del aeropuerto, y Bayahibe, a 45 minutos. Se puede disfrutar de hermosas playas tropicales. Arajet también ofrece servicios desde el aeropuerto a Punta Cana sin cargo adicional, con una duración del trayecto inferior a dos horas.
Arajet cuenta con una extensa red de rutas con 22 destinos en 16 países y más de 150 conexiones en Norte, Centro y Sudamérica, conectando todos los continentes con el menor coste y seguridad operacional. Alajet espera transportar más de siete millones de pasajeros en los próximos cinco años, construyendo un fuerte centro aéreo en Santo Domingo y ofreciendo vuelos y tarifas para los viajeros de la región.0] para reservar las tarifas aéreas más bajas.