Economicas

Alcalde de Dajabón dice comercio fronterizo es ‘golpe devastador’

caruri 1665.png
caruri 1665.png
Santo Domingo - El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, dijo este miércoles que la situación actual en la frontera, donde la puerta haitiana sigue cerrada y se restringen los empleos de los daja.

Santo Domingo – El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, dijo este miércoles que la situación actual en la frontera, donde la puerta haitiana sigue cerrada y se restringen los empleos de los dajaboneros que viven del comercio. lo calificó como un golpe devastador.

Además, Riverón considera que la construcción del canal del río Masacre y las protestas que se produjeron la semana pasada en la zona de la valla fronteriza son una provocación del país vecino a la República Dominicana, ya que los haitianos entienden que es su territorio.

El comercio fronterizo en Dajabón sigue siendo nulo.

Hay información de que se está pagando a los instigadores. Conozco a tres políticos y millonarios de Juana Mendes que patrocinan este tipo de desórdenes. Hay comerciantes y políticos haitianos que no quieren que las fronteras sean pacíficas”.

Meyendez señaló que los comerciantes bilaterales no han podido lograr la paz en sus actividades comerciales debido a la inseguridad creada por los delincuentes a pocos kilómetros del municipio de Independencia.

Estas declaraciones las hizo en un almuerzo semanal organizado por el Grupo de Comunicación de Coripio, al que también asistieron Rubén Peralta, asesor de Obras del Ayuntamiento de Dajabón, y Bargavilla Riverón, asesor de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Dajabón.

Aunque no especificó la cantidad, el alcalde Dajabón afirmó que desde el cierre de la frontera dominicana el 15 de septiembre se han producido muchas pérdidas e incluso quiebras de empresas, y que el lado dominicano de la frontera está abierto mientras que el haitiano permanece cerrado.

No obstante, el Sr. Riveron subrayó que desde entonces el Gobierno ha prestado asistencia a motoconchos, comerciantes, propietarios de salones de belleza, peluqueros y vendedores de carne, huevos y ropa.

El alcalde Himani, por su parte, afirmó que los comerciantes de la ciudad no han recibido ningún incentivo para hacer frente a sus pérdidas.

Riveron dijo que las relaciones entre los trabajadores haitianos y dominicanos son normales, mientras que Mendes afirmó que gozan de tranquilidad, hermandad y paz.

TRA Digital

GRATIS
VER