Seattle, Washington – El CEO de Microsoft, Satya Nadella, cree que el uso óptimo de la inteligencia artificial (IA) y los datos marcará el comienzo de una nueva era para la humanidad. El CEO Nadella afirma que el uso de herramientas tecnológicas como la IA y la optimización de los servicios en la nube cambiarán positivamente nuestra forma de trabajar, más allá de los retos para los usuarios.
En el marco de Microsoft Ignite, Nadella compartió varios anuncios y datos, entre ellos las actualizaciones del programa Copilot, presentado hace unos meses.El programa Copilot se basa en la inteligencia artificial de los productos más utilizados para ayudar a realizar cualquier tarea como, por ejemplo, agilizar la codificación con GitHub, transformar la productividad laboral con Microsoft 365, redefinir las búsquedas con Bing y Edge, y aportar valor contextual en todas las aplicaciones y equipos Windows.
Con el tiempo, Copilot se integrará en todas las plataformas y su uso será más amplio e intersectorial y multitarea, dijo Nadella.
Según datos de Microsoft, el 70% de los usuarios de Copilot afirmó que su productividad había mejorado y el 68% dijo que la calidad de su trabajo había mejorado. Además, el 68% dijo que la calidad de su trabajo había mejorado.
En general, algunas tareas (buscar, escribir, resumir) son un 29% más rápidas, el 75% de los usuarios afirma que Copilot ha reducido el tiempo que tardan en encontrar lo que necesitan en un archivo, y el 77% de los usuarios afirma que una vez que utilizan Copilot no pueden dejarlo.
Leer más: Microsoft busca capitalizar la deslocalización en México
El CEO de la compañía ha estado trabajando con Microsoft 365, Microsoft Copilot Studio, Microsoft Copilot for Service, Copilot en Microsoft Dynamics 365 Guides y Microsoft Copilot for integración con Azure para ampliar Copilot.
Otros anuncios del CEO Nadella en Microsoft Ignite en Seattle incluyen nuevas innovaciones en todo el centro de datos, incluyendo la última IA con tecnología de silicio optimizada y dos nuevos chips diseñados por Microsoft.
Microsoft Azure Maia es un chip acelerador de IA diseñado para realizar entrenamiento e inferencia basados en la nube para cargas de trabajo de IA como OpenAI, Bing, GitHub Copilot y modelos ChatGPT.
Microsoft Azure Cobalt es un chip nativo en la nube basado en arquitectura Arm optimizado para ofrecer rendimiento, eficiencia energética y rentabilidad para cargas de trabajo de propósito general.
Microsoft también anunció la disponibilidad general de Azure Boost, un sistema que acelera el almacenamiento y el procesamiento en red trasladándolo del servidor host a hardware y software dedicados.
Microsoft Fabric sin duda llamó la atención como demostración de la visión de Nadella de integrar servicios y herramientas gestionados con inteligencia artificial.
Microsoft Fabric reconfigura la forma en que los equipos trabajan con los datos al reunir a todos en una única plataforma impulsada por IA que integra todas las propiedades de los datos en una base de datos de nivel empresarial. Copilot de Microsoft Fabric también se integra con Microsoft Office y Teams para fomentar una cultura impulsada por los datos que amplía el poder de creación de valor de los datos en toda la organización.
La IA solo es realmente eficaz cuando cuenta con datos que la impulsen. Por eso Microsoft está trabajando para construir soluciones integradas y Experiencias Simplificadas que conecten tus datos con las herramientas de IA», señala la compañía.
No te pierdas: Microsoft dice que las ilusiones con la IA serán cosa del pasado
Microsoft Ignite es el evento estrella de la compañía en el que varios portavoces, entre ellos Satya Nadella, mostrarán su visión y planes para la IA y su evolución en el uso de la plataforma en la actualidad. Microsoft es actualmente uno de los actores más importantes del sector de la inteligencia artificial. En marzo del año pasado, anunció la disponibilidad de ChatGPT en su plataforma Azure OpenAI Sevice, continuando una trayectoria de interés en mejorar sus servicios de IA a través de extensiones y asociaciones con OpenAI desde enero.
Los anuncios realizados en Microsoft Ignite, que incluyen mejoras en la plataforma Copilot, cambios generacionales en los potentes Maia y Cobalt (chipsets para el centro de datos), y el Microsoft Fabric, demuestran que la carrera de la compañía por integrar la IA en todas las plataformas y en todos los ámbitos Está claro que a la empresa le interesa mantenerse en el