También dijo: ahora, a más de dos años de prisión, es que han empezado a leer de qué me acusan.
Por primera vez desde que comenzó su arresto domiciliario, el ex Procurador General de la República y principal acusado en el caso Medussa, Jean Alain Rodríguez, habló en público sobre las acusaciones de la Fiscalía posteriores a 2021.
Claramente entre lágrimas, el ex funcionario habló en detalle sobre cómo fue supuestamente acusado falsamente a través de su nuevo canal de YouTube, Derecho y Justicia.
El acusado recordó a la opinión pública por qué en la actual administración de Luis Abinader las autoridades tratan de manera diferente los casos de presunta corrupción administrativa y la lucha contra este flagelo.
‘¿Por qué sólo han escuchado y dado importancia a los casos de corrupción de la administración anterior?’, preguntó el ex fiscal, quien también se refirió al supuesto desfalco de unos cinco millones de pesos en el Ministerio de Agricultura, en el que Julio Enrique Domínguez Solano (hijo del viceministro de Hacienda, Julio Enrique Domínguez Flota), declaró que había funcionarios implicados.
El ex fiscal se explayó en esa red social sobre los orígenes de la causa que le inició el Ministerio Público por el presunto desvío de cientos de millones de pesos contra el erario nacional.
Rodríguez también recordó que las autoridades inventaron historias en su contra, entre ellas sobre sus viajes, bienes inmuebles, salidas y alijos de equipos antidrones. También relató el tiempo que pasó en prisión a raíz de una injusta medida de apremio.
Sin embargo, a través de una difusión en sus canales de redes sociales, Rodríguez afirmó que no se defendería de las acusaciones.
Además de Rodríguez, también se están llevando a cabo procedimientos en el expediente de la Operación Medusa contra el ex Director Adjunto de la Fiscalía Alfredo Alexander Solano, el ex Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Fiscalía Javier Alejandro Fortesa Ibarra y el ex Director de la Oficina del Secretario General Jonathan Joel Rodríguez Imbert.
Además, se presentarán cargos penales contra la ex Directora de Proyectos Jenny Marte Peña, la ex Subdirectora Administrativa Altagracia Guigen Calzado, el ex Director de Contabilidad Rafael Antonio Mercedes Marte y el ex Asesor General Miguel José Moya.
Los acusados en la Operación Medusa se enfrentan a cargos penales de asociación oficial, condena penal, asociación delictiva y defraudación al Estado. También por cohecho, delito de alta tecnología y blanqueo de capitales.
En el caso, la Fiscalía presentó un escrito de acusación en un voluminoso expediente de 12.274 páginas con más de 3.500 pruebas, entre ellas más de 400 testigos. Cuarenta y una personas y 22 empresas fueron acusadas.
El ex fiscal general Jean Alan Rodríguez Sánchez está acusado de liderar la corrupción administrativa cuando se desempeñó como director del Ministerio Público entre 2016 y 2020.