Internacionales

Reunión Xi Jinping

caruri 1762.png
caruri 1762.png
16 Nov, San Francisco, EEUU (Prensa Latina) China afirmó hoy que la reunión entre el presidente Xi Jinping y el mandatario estadounidense, Joe Biden, es un nuevo Se considera un punto de partida. .

16 Nov, San Francisco, EEUU (Prensa Latina) China afirmó hoy que la reunión entre el presidente Xi Jinping y el mandatario estadounidense, Joe Biden, es un nuevo Se considera un punto de partida.

Al término de su encuentro bilateral aquí, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, destacó que la reunión entre ambos líderes ha ayudado a manejar las diferencias y ampliar la cooperación bilateral.

Siempre hemos creído que China y EE.UU. deben y pueden encontrar el camino correcto para llevarse bien. Esto es una inevitabilidad histórica, una tendencia de los tiempos y una expectativa pública”, subrayó.

En la rueda de prensa, Wang subrayó que la reunión era un encuentro importante para inyectar estabilidad y certidumbre en un mundo turbulento y cambiante.

El jefe de la diplomacia china recordó que los dos países celebrarán el próximo año el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Ambas partes deben empezar de nuevo desde San Francisco para fortalecer aún más los cimientos de las relaciones bilaterales, construir sobre los pilares de la coexistencia pacífica y establecer una nueva visión para fortalecer las relaciones hacia un desarrollo sólido, estable y sostenible, añadió.

Según fuentes chinas, los dos líderes intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones estratégicas y generales de importancia para la dirección de las relaciones sino-estadounidenses.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, que se estima duró unas cuatro horas, Biden afirmó que las conversaciones habían sido constructivas y productivas.

Según un comunicado oficial, los dos hombres abordaron una serie de cuestiones bilaterales y globales, incluidas áreas de posible cooperación, e intercambiaron puntos de vista sobre áreas de diferencia.

El comunicado subrayó que el mundo espera que ambas partes gestionen la competencia de forma responsable para evitar nuevos conflictos, enfrentamientos y un retorno de la Guerra Fría.

Xi llegó a San Francisco el martes y también asistió a la 30ª Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico, invitado por el Presidente estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER