Nueva York – Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Gregory W. Meeks (NY-05) han reintroducido una resolución en luto por las víctimas del Vuelo 587, ocurrido hace 22 años en Belle Harbour Queens, reintroducido una resolución para recordar a las víctimas del accidente del vuelo 587 de American Airlines en el que murieron 265 personas, la mayoría de ellas dominicanas.
Presentamos esta resolución cada año para recordar a las víctimas y para que las familias que quedaron atrás sepan que hay apoyo disponible y que nunca olvidaremos la magnitud del accidente y el impacto que tuvo en las vidas de las familias desde Nueva York hasta la República Dominicana.
El congresista Meeks dijo que nunca debemos olvidar a las víctimas del vuelo 587, un trágico suceso que está grabado en nuestros corazones y que ha tenido un profundo impacto en nuestras comunidades y en nuestra nación.
Cada año, decenas de familiares, amigos, el cónsul dominicano en Nueva York y el alcalde acuden al lugar de la tragedia. Este año, el cónsul Eligio Jaquez estuvo notablemente ausente, pero no así el alcalde Eric Adams.
La tragedia, ocurrida pocas semanas después de los atentados del 11-S, paralizó la ciudad y enseguida se especuló con que se trataba de un nuevo ataque terrorista.
Tras meses de investigación, se descubrió que los estabilizadores verticales del avión se habían desprendido debido a un error humano del copiloto.