Madrid, 16 Nov (Portaltic/EP) –.
Como parte de su experimento Search Lab, Google ha presentado una nueva función de Notas que permite a los usuarios compartir sus conocimientos sobre un tema concreto directamente en los resultados de búsqueda, ayudando así a otros usuarios a encontrar las mejores respuestas a sus preguntas.
La compañía tecnológica señala que las investigaciones han demostrado que los usuarios están interesados en lo que otros usuarios tienen que decir sobre una página web concreta, por ejemplo. En este sentido, ha manifestado su intención de permitir a los usuarios compartir sus experiencias con el mundo para aumentar el valor de los resultados de búsqueda.
Para ello, Google ha comenzado a probar una opción que permite a los usuarios compartir sus conocimientos sobre un tema directamente en los resultados de búsqueda introduciendo comentarios y sugerencias mediante la función Notas en los resultados de búsqueda.
Como se detalla en la entrada del blog, las notas están diseñadas para añadir una nueva capa de conocimiento humano a los resultados de búsqueda. De este modo, los comentarios de los usuarios pueden proporcionar un contexto útil sobre una página web o ayudar a identificar información relevante más fácilmente.
Las notas pueden ayudar a los usuarios a descubrir consejos específicos sobre diversos temas, como si una tienda tiene un producto concreto o cómo reducir el nivel de picante de una receta. Para acceder a estas notas, sólo tiene que hacer clic en el icono «Notas» situado debajo de los resultados de la búsqueda.
Verá entonces una página con todas las notas publicadas por otros usuarios sobre los temas incluidos en los resultados de la búsqueda y la fecha de publicación de cada nota. El icono de la función también indica de antemano cuántas notas se han publicado para el resultado de búsqueda en cuestión.
Del mismo modo, si dispone de información o consejos que considera útiles para otros usuarios, puede añadirlos como notas haciendo clic en la opción «Añadir nota». Esta opción aparece junto al icono «Notas», debajo de los resultados de la búsqueda.
Además, los usuarios pueden personalizar sus notas con elementos como texto, pegatinas y fotos para hacerlas más accesibles. Google añadirá pronto la posibilidad de añadir imágenes generadas por IA a las notas.
Para garantizar la calidad de los contenidos y la seguridad de esta nueva función, Google explica que utilizará una combinación de protección algorítmica y moderación humana para que las notas sean lo más seguras, útiles y relevantes posible y proteger a los usuarios de contenidos dañinos o abusivos.
Por último, Google también ha anunciado que en los próximos meses tiene previsto proporcionar a los propietarios de sitios web información más detallada sobre el contenido de sus notas de contenido. Estamos comprometidos a trabajar con ellos para determinar qué herramientas y conocimientos serían más beneficiosos, declaró la empresa.
Dado que se trata de una nueva iniciativa del programa Search Lab y de una función que se está probando actualmente, Google afirma que introducirá mejoras en función de los comentarios de los usuarios. Por el momento, Notes ya está disponible de forma experimental para los usuarios estadounidenses.