El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este jueves que el gobierno que encabeza es un gobierno proempresarial, prodesarrollo, orientado a promover e incrementar la capacidad de empleo.
Es un gobierno proempresarial, prodesarrollo y proempleo.
En este sentido, el Sr. Abinader dijo que su misión es administrar los recursos recibidos de manera honesta y transparente entre quienes más los necesitan.
Esto porque lo que tenemos que hacer, dijo el Presidente, es crear riqueza para distribuir el dinero de los contribuyentes entre los que más lo necesitan.
El Presidente afirmó que el desarrollo del sector empresarial es la fórmula del éxito y que eso es lo que están utilizando y seguirán utilizando para atraer recursos y transformar el país en una nación en desarrollo.
Ésa es la única fórmula del éxito y ésa es la fórmula que estamos aplicando. Crear puestos de trabajo, crear mejores puestos de trabajo, y gestionar el dinero de estas inversiones de forma transparente y eficiente.
El Presidente dijo esto en la inauguración del Cayo Levantado Resort, un hotel en Samaná, y agregó que el país batió récords en términos de inversión turística extranjera el año pasado y volverá a hacerlo este año.
Indicó que el monto de inversión alcanzó los USD 4,100 millones en 2022 y la previsión del Banco Central es que llegue a USD 4,400 millones en 2023.