Tormentas eléctricas y vientos racheados se registraron en los estados costeros caribeños de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Bahoruco, San Juan, Elías Peña y San José de Ocoa la madrugada del viernes. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos se han estado produciendo desde la madrugada del viernes.
Según el Servicio Nacional de Meteorología (Onamet), a medida que avanzaba el día, la inestabilidad y la humedad asociadas a la aproximación de los ciclones tropicales La Vega, Monseñor Nuel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Hato Mayor, La Altagracia y otras regiones.
Debido al esperado incremento de las lluvias a partir de hoy como consecuencia de una depresión tropical que se desplaza hacia el noreste sobre el Mar Caribe, la Onamet ha modificado los niveles de alerta meteorológica para las siguientes provincias en cuanto al riesgo de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra tanto en zonas urbanas como rurales:
Además, una depresión tropical se encuentra a unos 415 km al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica, y se desplaza hacia el noreste a 17 km/h con vientos máximos de 55 km/h.
Se espera que se convierta en tormenta tropical mañana sábado. Se recomienda prestar atención a la siguiente información emitida por la Onamet.