Fue la décima victoria de Escogido contra 14 derrotas, lo que los coloca con dos juegos de ventaja sobre el importantísimo cuarto lugar.
Con dos carreras en la segunda entrada y cuatro en la quinta, Leones del Escogido anotó dos carreras en la segunda entrada y cuatro en la quinta en la continuación de la Opción Copa Ban Reservas, torneo de béisbol invernal dedicado a la comunicadora Onfaria Morillo, en el Estadio Quisqueya – Juan Marichal anoche, 11-2 Tigres del Risei derrotaron a los Azules.
Los azules perdieron su segundo partido consecutivo, 11-10, mientras que Leones cayó a 10-14.
El ganador fue el zurdo Enny Romero (2-1), quien cedió dos carreras y cinco hits en cinco entradas con cinco ponches. La derrota fue para Nabil Crismat (0-1), que cedió cuatro carreras en cinco hits y una caminata.
Aristides Aquino bateó un jonrón solitario para los Tigres. Emilio Bonifacio, Miguel Anduja y Dawel Lugo batearon un hit cada uno. Para Leones, Eric González tuvo cuatro hits con un triple y un sencillo, Otto López tuvo tres hits en 4-3 y Freidi Batista tuvo un doble en 4-2.
Los Tigres tomaron el control del partido en la primera entrada con un sencillo anotador de Miguel Andújar.
Sin embargo, los Leones empataron el partido 1-1 en la parte baja de la entrada con un fly de sacrificio de Junior Caminero. Richey se adelantó con un jonrón de Arístides Aquino en la segunda entrada.
Merenudo consiguió tres carreras de vuelta en la parte inferior de la segunda entrada en un sencillo de Eric González, un doble de Freidy Batista y una bola de tierra por Junior Lake. Los rojos explotó para cinco carreras en la parte inferior de la quinta entrada en un doble de Otto López y un triple de Eric González.
Añadieron tres carreras más en un error del campocorto Michael De León en un sencillo de Wendell Rijo. González también anotó una carrera y Batista bateó un doblete que despejó las bases.