Con el triunfo, los Leones propinaron al equipo azul su segunda derrota consecutiva y se acercan al quinto lugar de la Lidom.
Los Leones del Escogido aplastaron 11-2 a los Tigres del Licey la noche del jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal, gracias a 12 hits y una gran actuación del lanzador abridor Enny Romero y el bullpen.
Romero (2-1) cedió dos carreras en las primeras dos entradas, incluyendo un jonrón solitario al centro izquierdo de Arístides Aquino en la segunda entrada, pero luego retiró a 11 de los 12 bateadores que enfrentó para anotar la carrera ganadora.
Los relevistas de los escarlatas Emmanuel Ramírez, Tanner Myatt, Francisco Pérez y Domingo Tapia lanzaron una entrada cada uno, manteniendo a los bates azules a una sola carrera.
El revés vino de Nabil Crismat (0-1), que permitió cuatro carreras en la primera.
En la primera entrada, Junior Lake comenzó con un toque a tercera, llegó a tercera con un sencillo de Josh Smith y anotó con un fly de Junior Caminero al centro. En la segunda, con un corredor en segunda y un out, Sandro Fabián anotó en un sencillo de Eric González a la izquierda, desde donde Otto López se movió a segunda, González se movió a tercera en un doble de Freddy Batista y anotó en un fly de sacrificio de Junior Lake al centro. El juego había terminado.
Merenudo añadió cuatro carreras más en la quinta entrada cuando, con las bases llenas, un sencillo al centro de López y un error de lanzamiento de Michael de la Cruz se combinaron para llevar a casa a Franmil Reyes y Josh Smith. González añadió dos carreras más con un triple al centro y tres más en la séptima.
Por los Reds, González se fue de 3-2, triplicó, impulsó cuatro, anotó una carrera y se fue de 1 por 4; López se fue de 4-3, impulsó tres y anotó una carrera; Batista se fue de 4-2, duplicó e impulsó dos; y Fabián se fue de 3-1, anotó tres y se fue de 2 por 4. Por los Bengals, Aquino se fue de 3-1, jonroneó, anotó una carrera e impulsó una; Bonifacio se fue de 3-1, anotó una carrera e impulsó una.
Leones se mantiene en quinto lugar, a dos juegos del cuarto lugar con un récord de 10-14, mientras que Lisei (11-10) se mantiene en tercer lugar.
Escogido descansará este viernes, pero regresará al Quisqueya para recibir a Águilas Cibañas el sábado a las 2.30 de la tarde.