Oviedo, 17 Nov (EUROPA PRESS)-.
El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Sapico, felicita a la ciudad de Oviedo por ser nombrada ‘Capital Gastronómica de España 2024’ y espera que sea una oportunidad para poner en marcha el acuerdo y acabar con la explotación y la inestabilidad en la industria gastronómica.
Sapico dijo a través de las redes sociales que era un reconocimiento a los grandes profesionales que trabajan en la ciudad, a los productos de calidad del campo y el mar asturianos y a nuestra hospitalidad.
El reto ahora es también garantizar unas condiciones laborales de calidad para los empleados de hostelería, y subrayó que es una cuestión permanentemente abierta para la Unión de Empresarios de Hostelería de Otea.
Para Sapico, la capitalidad es una oportunidad para acabar con las jornadas laborales interminables y las irregularidades contractuales. Ser capital de la gastronomía debe ser también una oportunidad de negocio y una gran ocasión para respetar los derechos, cumplir los convenios y acabar con la explotación y la precariedad laboral en el sector. La excelencia se consigue con empleo de calidad”.