La República Dominicana fue el centro de atención de la 24ª edición de los Grammy Latino. Sergio Vargas, Romeo Santos, Juan Luis Guerra y Vicente García brillaron en los Grammy, donde fueron reconocidos en sus respectivas categorías.
Sergio Vargas, ganador en la categoría Mejor Álbum de Merengue/Bachata en 2021, se alzó por segunda vez con el galardón en la misma categoría por A mi manera, producido por JN Records.
Al conocer la noticia, el popular merenguero dominicano tomó su cuenta de Instagram para reclamar fondos públicos que fortalezcan el sector cultural, encabezado por el merengue.
El artista dominicano sevillano apuesta por los Grammy Latinos
‘Con la infinita gracia y amorosa voluntad de Dios, he vuelto a ganar el Grammy Latino. Primero agradezco a Dios, luego a la Academia, a mi disquera, Juan y Nelson – JN Records @jnmusicgroup, a mi mánager, a mi orquesta, La Filarmónica de Vila Altagracia y a mi familia.
Agradezco a los productores, compositores, músicos, arreglistas y a todos los equipos involucrados en este disco, y sobre todo a mi fiel público. De manera especial, dedico este premio a la República Dominicana. La República Dominicana está viviendo este merecido proceso de cambio. Espero que este proceso incluya fondos públicos para fortalecer el sector cultural, encabezado por el merengue al ritmo de la tambora y la guira. ¡Villa Altagracia gana su segundo Grammy Latino!
Juan Luis Guerra felicita al colombiano Fonseca por haber ganado el premio a la Mejor Canción Tropical.
¡Felicidades, querido Fonseca! ¡Me llena de alegría recibir este premio y haber colaborado contigo en esta hermosa canción! ¡Gloria a Dios! ¡Bendiciones! ‘, publicó Guerra en su Instagram.
Por su parte, al recibir el premio, Fonseca escribió: ‘Querido Juan Luis, ¡esto es más de lo que podría haber soñado! Gracias por tu arte, tu mística y tu sabiduría».
Otro dominicano con un gramófono en la mano fue el joven cantautor Vicente García, cuyo trabajo Camino al Sol obtuvo el premio al mejor álbum folclórico.
Vicente García, de Dulcito e’ coco, dedicó el premio a la República Dominicana y a Colombia, donde ha vivido los últimos años, al recibir su estatuilla.
Quiero dedicar este premio a la República Dominicana, a Colombia y a mi discográfica, Sony Music. A Richard Buller por recorrer este camino conmigo, a mi hermano Pablo por recorrer este camino conmigo, a Natalia, te quiero. Y sobre todo a Ernesto Tetcampo, por su legado y su música, por su trabajo en este disco.