Nacionales Política Primera Plana

Al menos dos ríos en Bahoruco desbordados por las lluvias

caruri 2034.png
caruri 2034.png
Los efectos de los fenómenos atmosféricos pronosticados por las autoridades han comenzado a afectar las zonas costeras de la República Dominicana, sobre todo en el sur y el este, con lluvias inter.

Los efectos de los fenómenos atmosféricos pronosticados por las autoridades han comenzado a afectar las zonas costeras de la República Dominicana, sobre todo en el sur y el este, con lluvias intermitentes y vientos inusuales en algunas zonas.

Hasta el momento no se han reportado daños mayores, pero los organismos de socorro han informado de inundaciones en el río Hermangito, en la provincia de Villajaragua, Bahoruco, y en el río Panso, en la provincia de Neiva.

Hasta el momento no se han realizado evacuaciones, pero ambos afluentes están afectando las vías de acceso a las comunidades aledañas y las autoridades ya se encuentran en el lugar.

Estos dos ríos se desbordaron temprano en la mañana, afectando sólo las vías aledañas, pero obras públicas ya están despejando y rehabilitando estas vías. Ninguna casa ha resultado dañada por estas inundaciones. y representantes del Departamento de Protección Civil.

Se espera que la tormenta traiga más precipitaciones el sábado por la tarde, pero los organismos de socorro han habilitado más de 5.000 refugios repartidos por las provincias especialmente amenazadas.

En total, hay 5.441 centros de evacuación en el estado donde están vigentes las alertas meteorológicas. Como los avisos rojos y amarillos van en aumento y abarcan provincias diferentes, se elaborará otro tipo de boletín.

En el Gran Santo Domingo han estado cayendo lluvias esporádicas, pero su intensidad ha aumentado en las últimas horas.

Por ello, los residentes en zonas como Ciénaga y Dique del Ozama, en Santo Domingo Este, se preparan para el paso del fenómeno atmosférico, pero hasta el momento la zona se ha mantenido en calma.

Leer más: ¡Posible ciclón tropical! Aumenta la búsqueda de turistas desaparecidos

Todo transcurre con normalidad y hasta el momento nadie se ha llevado nada ni se ha trasladado a otro lugar. Julio, un líder comunitario de Dikeh, en la orilla oriental del río Ozama, afirma: «Seguimos buscando a los turistas desaparecidos».

Mientras las lluvias se dejaban sentir con más intensidad en la capital dominicana el viernes por la tarde, las autoridades instan a los residentes a seguir prestando atención a la información facilitada por los organismos de socorro.

TRA Digital

GRATIS
VER