17 Nov, Madrid (EUROPA PRESS)-.
OpenAI, la compañía de inteligencia artificial desarrolladora de ChatGPT, ha anunciado este viernes la dimisión de su consejero delegado y miembro del consejo de administración, Sam Altman, alegando una pérdida de confianza por parte de la directiva.
En un comunicado difundido por la compañía en la red social ‘X’, al que hace referencia Europa Press, la junta afirmaba que la capacidad del Sr. Altman para ejercer sus responsabilidades se veía mermada porque no había sido consistentemente honesto en sus comunicaciones con la organización.
La salida del Sr. Altman se produjo después de que el Consejo llevara a cabo un minucioso proceso de revisión, en el que se llegó a la conclusión de que el hecho de que no hubiera sido siempre sincero en sus comunicaciones con el Consejo había mermado su capacidad para ejercer sus responsabilidades. Según el comunicado, el Consejo ya no confía en la capacidad de Altmann para seguir dirigiendo OpenAI.
Según OpenAI, la Directora de Tecnología Mira Murati desempeñará este cargo de forma interina mientras se lleva a cabo el proceso de búsqueda de un sustituto.