Tecnologia

Renault lanza el coche eléctrico Twingo por menos de 20.000 euros

caruri 2055.png
caruri 2055.png
París, Francia - Renault anunció el miércoles que planea lanzar un nuevo coche eléctrico Twingo por menos de 20.000 euros sin subvenciones, entrando así en competencia en la gama de coches eléc.

París, Francia – Renault anunció el miércoles que planea lanzar un nuevo coche eléctrico Twingo por menos de 20.000 euros sin subvenciones, entrando así en competencia en la gama de coches eléctricos de entrada de gama con Citroen Desvelado.

Este pequeño coche urbano se lanzará en Europa en 2026 y se situará en el segmento de los más pequeños, donde la oferta de vehículos eléctricos es limitada, según Renault.Hace un mes, Citroën desveló el ë-C3 de 23.300 euros y prometió una versión de 19.990 euros a principios de 2025.

El miércoles, Renault desveló el primer prototipo de este nuevo Twingo con motivo del lanzamiento oficial de su nueva empresa, Ampere. Presenta las líneas del modelo lanzado en 1993 y del que se han vendido más de 2,5 millones desde entonces, incluidos los faros redondos y una popa robusta.

Renault ha añadido que el coche se alquilará por menos de 100 euros al mes como parte del plan de arrendamiento social preferente del Gobierno francés.

Así, el nuevo Twingo eléctrico se desarrollará en un plazo de tres años.

Alimentado por una pequeña batería, promete un consumo ultrabajo de 10 kWh/100 km, casi la mitad que la mayoría de los coches eléctricos, aunque aún no se ha anunciado la autonomía. También promete unas emisiones de CO2 durante su ciclo de vida de -75% respecto a la media actual de los vehículos térmicos.

El nuevo Twingo se fabricará en Europa, pero no en Francia. El Twingo actual se ensambla en la planta de Novo Mesto (Eslovenia) una vez finalizada su producción.

Proyecto Ampere.

La nueva filial de Renault, Ampere, ofrecerá un total de siete modelos de aquí a 2031: el Megane, el Scenic, los R5 y R4 eléctricos, el Twingo y dos modelos adicionales.

Renault ha subrayado que los precios de venta de los Megane y Scenic del segmento medio se situarán al mismo nivel que los vehículos térmicos de aquí a 2027/2028 para garantizar los márgenes.

Ampere prevé unas ventas de 10.000 millones de euros en 2025 (las ventas del Grupo Renault en 2022 fueron de 46.000 millones de euros), con un objetivo de 25.000 millones de euros para siete vehículos en 2031, lo que representa una tasa de crecimiento anual de más del 30% entre 2023 y 2031.

El Director Financiero de Renault, Thierry Pieton, subrayó en la rueda de prensa que “lo que queremos es democratizar el vehículo eléctrico en Europa. Tenemos la intención de reducir significativamente los costes para bajar los precios y mejorar al mismo tiempo los márgenes”.

Renault, que ha retrasado la salida a bolsa de Ampere hasta principios de 2024 y espera condiciones más favorables, promete a los inversores una estructura más esbelta y rentable.

Frente a la entrada en el mercado de una empresa puramente china, Ampere se beneficiará del ecosistema del Grupo Renault, subrayó Thierry Pieton. Sólo ponemos lo estrictamente necesario para Ampere.

La filial emplea a más de 11.000 personas, un tercio de las cuales son ingenieros.

AFP – Por Taimaz SZIRNIKS

TRA Digital

GRATIS
VER