Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informa que toma las medidas de lugar de forma preventiva para una intervención inmediata, a fin de mitigar los posibles daños de las lluvias provocadas por el impacto de una vaguada que cubre parte del territorio nacional, especialmente, la región Sur del país.
Una nota del organismo indica que el ministro Deligne Ascención ha puesto en alerta todos los organismos para que gran parte de sus servidores acudan con los equipos correspondientes.
Se trata de una acción de rescate inmediata para disminuir los efectos negativos de la vaguada, salvar vidas y bienes de las familias y recuperar la utilidad de las infraestructuras que pudieran ser afectadas.
Entre los organismos colocados en situación de alerta por el MOPC estarán la Comisión Policial y Militar Comipol, transportación y equipos, Mantenimiento Vial, los departamentos regionales y provinciales, orientados por el gabinete de la institución, el cual estará en sesión permanente, liderado por el ministro Ascención.