Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Domingo Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD que le proporcione detalles de la encuesta que coloca a los diputados Alfredo Martínez y Karen Ricardo en un empate técnico.
Alegó que los resultados no fueron divulgados en ninguno de los protocolos que establece este tipo de información.
En rueda de prensa, dijo que envió una comunicación a la CNE que indica
Primero solicitamos:
1.Nombre de la empresa encuestadora
2.ficha técnica
3.Fecha de trabajo de campo
4.Resultados de los 4 precandidatos
Todos estos datos los requerimos a la firma de todos los miembros de la Comisión Nacional Electoral.
Requerimos esas informaciones, porque hasta el momento no tenemos ningún detalle que pueda avalar estos resultados. Desconocemos elementos fundamentales como quién realizó este estudio y cuándo se hizo el trabajo de campo.
Las versiones son confusas y entendemos que el municipio de mayor importancia en votos, no puede ser objeto de una escogencia que albergue cuestionamientos.
Estamos reclamando también, que esa empresa encuestadora, ofrezca responsablemente todos los datos que dieron origen a estos resultados.
Sin respuestas a estas preguntas, Domingo Jiménez adviertió que los resultados de esta encuesta,son inaceptables para nosotros.



