Internacionales

Fiscales de Georgia piden que juicio contra Trump por elecciones comience en agosto

caruri 2133.png
caruri 2133.png
Estado de Washington. Fiscales de Georgia pidieron este viernes a un juez que fije agosto de 2024 como fecha de inicio del juicio contra el expresidente Donald Trump por presunta conspiración para a.

Estado de Washington. Fiscales de Georgia pidieron este viernes a un juez que fije agosto de 2024 como fecha de inicio del juicio contra el expresidente Donald Trump por presunta conspiración para alterar los resultados de las elecciones de 2020 en este estado del sur de Estados Unidos.

La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, pidió que el juicio contra el exlíder del Partido Republicano y 14 coacusados comience el 5 de agosto de 2024, tres meses antes de las elecciones presidenciales en las que Trump es favorito como candidato del partido.

Willis dijo al juez Scott McAfee que eligió esa fecha para no interferir con los otros procesos penales de los acusados de Trump.

En una entrevista con The Washington Post, Willis estimó que el juicio duraría muchos meses, posiblemente hasta el invierno o principios de 2025. Los acusados de Trump han sido acusados de extorsión y otros delitos.

Cuatro coacusados, entre ellos tres antiguos abogados de la campaña de Trump, ya se han declarado culpables de cargos menores en un acuerdo de culpabilidad que evita el ingreso en prisión.

Trump se ha declarado inocente de los cargos que le acusan de participar en una conspiración criminal para cambiar el resultado de las elecciones de Georgia, que ganó el demócrata Joe Biden por unos 12.000 votos.

El expresidente también se enfrenta a cargos federales por supuestamente intentar cambiar los resultados de las elecciones de 2020 y obstruir que el Congreso certifique la victoria de Biden el 6 de enero de 2021. El juicio comenzará en Washington en marzo de 2024.

En mayo, se enfrenta a un juicio en Florida por presunta manipulación indebida de documentos secretos tras dejar la Casa Blanca. Trump y sus dos hijos mayores están siendo juzgados actualmente en Nueva York por cargos de fraude empresarial.

TRA Digital

GRATIS
VER