Río de Janeiro — Una brasileña de 23 años murió de insolación antes del primer concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro el viernes.
Taylor Swift confirmó la muerte en su cuenta de Instagram, diciendo que estaba conmocionada por el incidente y ofreció sus condolencias a la familia y amigos de sus seguidores.
Lee también: 55 millones de dólares de prima para los empleados de la gira de Taylor Swift en EE UU
No creo que esté escribiendo estas palabras, pero con el corazón roto tengo que deciros que he perdido a un fan antes de mi concierto de esta noche. Las palabras no pueden expresar lo devastada que estoy. Tenemos muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente guapa y demasiado joven”, declaró la cantante.
Brasil se ha visto afectado por una intensa ola de calor, y Río de Janeiro registró el viernes temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y vientos que alcanzaron los 59 grados en algunas partes de la ciudad.
En el Estadio Olímpico Nilton Santos, varios asistentes al concierto recibieron atención médica por insolación.
En un momento del concierto, Taylor Switov interrumpió su actuación y pidió a la producción que llevara agua a las personas que la necesitaban a 30 metros del escenario.
En otra ocasión, la cantante lanzó una botella de agua desde el escenario hacia un fan, según imágenes reproducidas en las redes sociales.
Tras confirmarse la muerte, muchos fans del cantante protestaron en las redes sociales por la prohibición de introducir botellas de agua en el estadio donde se celebraba el concierto.
El artista estadounidense tiene previsto ofrecer dos conciertos en Río este sábado y domingo como parte de su gira mundial, The Eras Tour.