Un puente en Sabana Larga de San José de Ocoa colapsó esta madrugada debido a las lluvias provocadas por un fenómeno tropical por el que se mantienen vigilantes las autoridades a nivel nacional.
Los torrenciales aguaceros, que se registran desde el viernes, han incomunicado varias comunidades y provocado severos daños en la carretera principal de San José de Ocoa.
Además, en Palmar de Ocoa, Azua, se ha reportado en las redes sociales el desbordamiento del río Ocoa, que bordea la ciudad de Baní, Peravia.
https://x.com/TemporadaCiclon/status/1725836450300604571?s=20
Gloria Ceballos, directora del Servicio Nacional de Meteorología (Onamet), informó a través de su cuenta X (antes Twitter) que las perturbaciones tropicales presentes en el país continuarían produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y vientos racheados durante todo el día.
La Onamet dijo que estas condiciones se presentaban principalmente en los departamentos de Pedernales, Independencia, Bahorco, Azua, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nuel, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte y Espaía, Se pronostica que prevalecerán las lluvias en las provincias Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Ceibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Debido al inicio y las lluvias que se esperan asociadas a áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, el organismo mantuvo el nivel de alerta por peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra en ríos, arroyos y zonas urbanas y rurales.