Sánchez Ramírez. Las lluvias torrenciales en la zona han provocado el desbordamiento de ríos, dejando incomunicadas a varias comunidades y causando trastornos en el tránsito.
En Zambrana, cerca de la minera Barrick Pueblo Viejo, las comunidades de La Hodnada, Tojín y La Jabilla han quedado aisladas debido a la crecida de los ríos Sevorco y La Herradura.
El director estatal de Protección Civil, Aníbal Rodríguez, dijo que los organismos de socorro y mitigación se mantuvieron en sus departamentos permanentes tras el cambio repentino de las condiciones climáticas en la zona, para prestar asistencia a la población que conforma Sánchez Ramírez.
Crecida del río deja incomunicado al municipio de Neiva
Dijo que después de las 5 de la tarde, el agua se desbordó en varias zonas de Cotui, causando caos y restringiendo la circulación del tráfico vehicular.
Las crecidas obstaculizaron la circulación de vehículos por la calle Mella, por donde entran y salen de la ciudad las personas que viajan desde y hacia Santo Domingo.
Plan Piloto, La Gabeta, Liberta, Las Flores y El Cabaret de Santa fueron otras de las zonas afectadas por el aumento del número de barrancos que atraviesan el casco urbano de Cotui.