Charleston, WV (WOWK) – El servicio de gas natural fue restaurado a aproximadamente 600 clientes en el lado oeste de Charleston el domingo por la mañana, según un comunicado de la oficina del alcalde Amy Schuyler Goodwin.
El 10 de noviembre, una tubería principal de agua se rompió en el lado oeste de Charleston, inundando 46 millas de tuberías de gas, portavoz de Mountaineer Gas y vicepresidente Moses Skaff dijo anteriormente. Los clientes del oeste de Charleston se quedaron sin servicio de gas y agua, pero el agua se restableció poco después.
El Gobernador Jim Justice declaró el miércoles el estado de emergencia debido al corte del suministro de gas.
Debido a la crisis, la escuela primaria Mary C Snow Westside, a pocas manzanas del lugar de los hechos, permaneció cerrada durante una semana y no volvió a abrir hasta el viernes.
Además de aquellos cuyo gas se ha restablecido desde entonces, el comunicado indica que unos 200 clientes están listos para la inspección y reconexión, que debe realizar un representante de Mountaineer Gas Company. Si no están disponibles, el representante puede dejar una nota en la puerta para concertar una cita.
Según un comunicado de Mountaineer Gas Company publicado el sábado, se espera que la mayor parte del sistema quede restablecido en un plazo de cinco a seis días.
El alcalde Goodwin dijo que 51 equipos de Mountaineer Gas seguirán trabajando durante el fin de semana y que los grupos comunitarios que presten asistencia durante el apagón también ayudarán.
En una declaración el sábado, el alcalde Goodwin dijo que si la gente necesita ayuda durante el fin de semana, debe llamar a United Way al 304.340.3500 o al 211.
Para muchas familias afectadas, especialmente las que carecen de calefacción, la seguridad es la máxima prioridad.
Algunos residentes ya se están preparando para el frío y se mantienen calientes por la noche con mantas eléctricas y calefactores eléctricos. El corte del suministro de gas durará más de una semana, pero el cuerpo de bomberos de Charleston y otras entidades esperan poder ayudar a las familias afectadas.
Según los funcionarios, es importante mantener los calefactores al menos a un metro de distancia de cualquier cosa que pueda arder, y también es importante mantener a las personas alejadas de los calefactores.
Los bomberos dicen que sólo se utilicen calefactores cuya seguridad haya sido probada y que sólo se compren calefactores con sistemas de protección contra el sobrecalentamiento y termostatos. También dijeron a la gente que buscara calefactores con función de apagado automático en caso de caída.
Para evitar el sobrecalentamiento de los calefactores, aconsejó a los residentes enchufarlos directamente a la pared y colocarlos sobre una superficie plana y estable que no bloquee las tomas de corriente. Para evitar incendios, los calefactores deben apagarse y desenchufarse cuando alguien salga o se acueste.
Para obtener una lista de lugares donde se pueden conseguir alimentos, agua y artículos de aseo, pulse aquí. Las personas que sigan sin agua deben llamar al 1-800-685-8660.